Lugares Turisticos

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Plaza de Bolívar: Sebastián de Belalcázar, uno de los más representativos personajes españoles en el nuevo continente, que formó parte del grupo de conquistadores de la América Hispana, fundó la Plaza Mayor, como se llamaba entonces, desconociendo la transcendental obra que en sus manos estaba originando, exactamente el 27 de abril de 1539. la Plaza de Bolívar es considerada como un gran logrourbano y arquitectónico; la total coherencia de la composición, haciendo que el visitante experimente una sensación de serenidad y equilibrio
El Capitolio Nacional de Colombia es la sede del Congreso Nacional, máximo órgano legislativo de la República de Colombia. El bloque central lo ocupa el Salón Elíptico, donde se llevan a cabo las Sesiones Plenarias del Congreso (Senado y Cámara) y sedesarrollan las plenarias de la Cámara de Representantes (Cámara Baja), se da posesión al Presidente de la República y se realiza la elección de los miembros de las Altas Cortes, entre otras.
La catedral primada La fachada es de dos cuerpos, el primero de orden dórico, el segundo y las torres de orden jónico. En la Capilla de Santa Isabel de Hungría, la más importante de las doce capillas que selocalizan en su interior, reposan los restos de destacados personajes de la historia colombiana y de la ciudad como el fundador Gonzalo Jiménez de Quesada, el precursor de la independencia Antonio Nariño y el pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.
La Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá es un templo de culto católico, construido para albergar al Santísimo Sacramento En la temporada deSemana Santa, la capilla es uno de los templos bogotanos más visitadas por los peregrinos. Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural, la capilla, fue declarada Monumento Nacional.
El Palacio Arzobispal es un edificio donde funciona la Arquidiócesis de Bogotá. Es el lugar donde los arzobispos pudieran tener una casa dónde alojarse y tener su propio despacho parroquial. Se sitúaen el costado oriental de la Plaza de Bolívar junto a la Catedral Primada en el sector de La Candelaria de la ciudad de Bogotá.
Museo de trajes regionales: El museo se dedica a la conservación y divulgación de los trajes típicos y de los tejidos autóctonos de las diferentes regiones y grupos étnicos de la nación.
El Palacio de Justicia de Colombia es un edificio ubicado en la Plaza de Bolívaren la ciudad de Bogotá, sede y símbolo del Poder Judicial en Colombia.
Palacio Liévano: es sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Ocupan desde la Colonia importantes instituciones gubernamentales como el Cabildo Mayor de Santafé, el Archivo de los Regidores, el Despacho y Palacio Virreinal y la Alcaldía de la ciudad.
Museo de la policía: Entre sus principales exposiciones, destaca un vistosoDiorama que explica en cuatro pasos la historia de la Policía en Colombia, pasando por sus diferentes etapas: desde la época precolombina, pasando por la Conquista, la Colonia, el período Republicano y actualmente.
Museo de arte colonial: El museo exhibe pinturas, tallas en madera, muebles, joyería, libros y documentos de la época colonial (1492-1810). Una de las colecciones más importantes del Museode Arte Colonial consiste en 76 pinturas al óleo y 106 dibujos de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, uno de los pintores más importantes del Nuevo Reino de Granada.
Palacio de san Carlos: El Palacio de San Carlos está lleno de un invaluable legado artístico y cultural acumulado en más de 400 años de historia que pueden evocarse en sus elegantes Salones de Estado, sus pasillos misteriosos y susrománticos patios.
Teatro colon: es un escenario para el desarrollo de las artes escénicas y musicales. Destacado por ser uno de los más hermosos teatros a la italiana de nuestro continente, su construcción data desde el año 1885.
Teatro camarín del Carmen: El Camarín se utiliza actualmente como sala de teatro con capacidad para 500 personas.
Santuario Nacional Nuestra Señora del Carmen es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares turísticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS