Lugares Turisticos

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Buceo en Playa Los Cóbanos
El Salvador, rico en destinos turísticos, es conocido y recomendado por los expertos para realizar buceos en mar abierto.
El Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos comprende 264.6 kms² de ecosistema marino, en el cual encontrará una de las zonas de arrecifes más conocida en El Salvador, la cual resguarda una gran variedad de especies marinas, entre ellas peces ytortugas, brindándoles albergue y alimento.
Para la protección y conservación de los recursos marinos del Arrecife, se creó en 1995 FundArrecife, que junto a instituciones como el PNUD, FIAES, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizan acciones como protección con guarda-recursos, educación ambiental, manejo de los desechos sólidos, apoyo a las organizaciones comunitarias,construcción de módulos de arrecifes artificiales, estudios y monitoreo del ecosistema.
El lugar es a unos kilómetros de la playa Los Cóbanos, ubicada en el departamento de Sonsonate, cerca del Puerto Internacional de Acajutla.
Una playa de arena clara, única a lo largo de las costas salvadoreñas, es el inicio de una aventura oceánica donde se pueden descubrir y observar peces de todos colores, ademásde un arrecife de coral de diversas formas y tonalidades.
Para bucear en esta zona puede hacerlo a través de diferentes tour operadores que tienen el equipo indicado para este deporte y que por un costo único te ofrecen la lancha para desplazarse mar adentro, los tanques de oxígeno con su respectivo chaleco, aletas, caretas y los wetsuits o trajes de buceo.
La experiencia es única y porrecomendación de los expertos los meses indicados para sumergirse en esta zona es Enero y Febrero, debido a que el viento es menos intenso que a final del año.
Cómo Llegar
El departamento de Sonsonate está ubicado en el Occidente del país a unos 85 km de la capital San Salvador.
Para entrar a la zona de la playa se recomienda llegar en un vehículo alto (No es necesario 4×4) o hacerlo a través deltransporte colectivo tomando las siguientes rutas de buses: Desde San Salvador en la terminal de occidente tomar la ruta 205 hacia Sonsonate y luego en la terminal de Sonsonate tomar la ruta 257 hacia los Cóbanos.

Parque Nacional Walter Thilo Deininger
A 39 kilómetros de la capital, este hermoso parque se encuentra en el sector sur de la zona central del país, en el departamento de La Libertad. Sidesea combinar un paseo a la montaña y una vista admirable a la costa desde una altura que oscila los ocho y 280 metros sobre el nivel del mar.
Este emblemático lugar es una de las pocas zonas boscosas, con amplia diversidad de fauna, plantas medicinales y árboles en peligro de extinción a lo largo de sus de 1, 047 manzanas (732 hectáreas) de extensión. Este parque es la zona mejor preservada deun ecosistema de “Bosque Seco” o Sabana Tropical Caliente en el país.
Esta es una reserva forestal sumamente importante para El Salvador, ya que se presta para la realización de trabajos de investigación en ramas de la ecología, mediante un centro de interpretación donde se exhiben diferentes especies de flora y fauna procedentes del Parque.
Entre sus servicios se encuentran los recorridosdirigidos por guías especializados. Se inicia por el sendero “El Mirador” con una vista panorámica al océano Pacífico, donde encontrará una espectacular “Cueva del Encanto”, que esconde una leyenda de los lugareños. Así mismo se deleitará con el sendero de “Chanseñora” con paisajes exuberantes y vegetación caducifolia.
Entre la fauna destacan las taltuzas, los mapaches, los venados, cuzucos oarmadillos, serpientes como la masacuata y la coral, así como más de 70 especies de aves y 20 de anfibios.
En las inmediaciones de este bosque vislumbrará el Río Amayo que colinda con la “Posa El Salto” donde podrá refrescarse en sus aguas cristalinas.
Si desea realizar deportes extremos se encuentra a su disposición el sendero “El Coyolar” donde podrá realizar caminatas, prácticas de rappel guiadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares turísticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS