Lugares turisticos

Páginas: 38 (9422 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
RESUMEN

__________ARGENTINA_________________________________________

____________________

Continente: América. Capital: Buenos Aires gobierno: República Federal Democrática
Idioma: español Moneda: Peso argentino.

Gastronomía: la carne vacuna y los vinos. La comida típica es el asado o parrillada (carne y entrañas de vacacocinadas a las brasas), las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales, la humita y el locro. los dulces, el alfajor

• Quebrada.de.Humahuaca
Provincia de Jujuy: Vía natural que asciende hacia el altiplano. Paisajes de color dan marco a un conjunto de pueblos, con casas de adobe, capillas históricas y ruinas prehispánicas, donde el tiempo parece habersedetenido.

• Parque Naturales Ischigualasto y Talampaya: El Parque Provincial Ischigualasto, es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo. Se pueden ver restos de vertebrados que habitaron el lugar en la era mesozoica, hace 180 millones de años. Se observan además, rastros de pisadas de saurios, improntas de helechos y troncos de araucarias petrificadas. El lugar muestraun sorprendente paisaje en formas y colores.

• Parque Nacional Iguazú: Dentro del Parque Nacional Iguazú, ubicado a 18 Km de Puerto Iguazú y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, se hallan las famosas Cataratas.

• El río arroja su imponente caudal desde 70 metros de. El límite con Brasil pasa por la Garganta del Diablo, en el que la caída de las aguas creamúltiples arco iris.

• El Parque Nacional preserva la exuberante vegetación subtropical que rodea las cataratas. 2.000 especies de plantas: árboles gigantes, helechos, lianas, orquídeas; y 400 aves: loros, colibríes, tucanes. Yaguareté, tapir, carpincho, gato onza, oso hormiguero y puma.

__________BRASIL ____________________________________________________________

_____

Continente:América. Capital: Brasilia. Idioma: Portugués.

Moneda: Real. Gobierno: República Federal.

Gastronomía: la feijoada, hecha a base de legumbres y cerdo. Se sirve con arroz blanco, verduras y rodajas de naranja. los dulces: el brigadeiro, dulce elaborado con chocolate y vainilla.

La bebida es la caipirinha,elaborada con cachaca (aguardiente destilado de la caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo;

• Centro Histórico de Olinda (PE) : El centro histórico de la ciudad conserva con fidelidad el paisaje y el sitio de la villa fundada aún en la primera mitad del siglo XVI. El trazado urbano es informal, característico de los poblados portugueses de origen medieval y todo conjunto está envuelto porla vegetación.

• Brasília (DF) ; En la capital conviven formas espaciales y tiempos históricos variados, representados por antiguas haciendas y ciudades del estado de Goiás y campamentos pioneros que reinterpretan los principios modernistas. Es la primera ciudad moderna considerada Patrimonio Mundial.

Parque Nacional Serra de la Capivara, en São Raimundo Nonato (PI): Su objetivoes preservar vestigios arqueológicos de lo que sería la más remota ocupación humana de América del Sur, hace cerca de 50 mil años. En los más de 400 sitios arqueológicos repartidos por el Parque, pueden ser vistos vestigios del hombre pre-histórico, con kilómetros de galerías cubiertas por pinturas y grabados rupestres.

__________ CHILE____________________________________________________________

______

Continente: América. Capital: Santiago de Chile. Idioma: el castellano.
Moneda: el peso chileno. Gobierno: República bajo un gobierno de corte democrático.
Gastronomía: Curanto en olla. Dulces: Hojarascas y alfajores.

• Arica: La ciudad de Arica es la maravillosa puerta norte de Chile. En sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares turísticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS