Lugares Turísticos De Chihuahua

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Lugares Turísticos de Chihuahua

Estos son los lugares turísticos principales de Chihuahua

La ciudad de Chihuahua se caracteriza por sus majestuosos templos y sus viejas casas de impresionante arquitectura. Es una ciudad de grandes figuras con muchos monumentos que rinden homenaje a los personajes más representativos en la historia de México. La ciudad de Chihuahua, antes conocida como SanFrancisco de Cuéllar, remonta sus inicios a principios del siglo XVIII; hoy es una de las urbes con mayor auge en la nación.

Las actividades de enriquecimiento cultural son las más importantes de la ciudad, se recomiendan las visitas a museos, templos, monumentos y edificios viejos.

Museo de Hidalgo Chihuahua

Categoría: Museo de Historia

Chihuahua fue el lugar en donde Miguel Hidalgofue preso antes de su ejecución. El Museo de Hidalgo de Chihuahua es un museo en su honor.…

Museo Histórico de la Revolución Mexicana (Museo de Francisco Villa)

Categoría: Museo de Historia

No te puedes perder este museo. El Museo Histórico de la Revolución Mexicana esta en una casa que perteneció a Francisco Villa y cuenta su historia.…

Dentro de la gran variedad que ofrece la ciudad,lo más destacado es:
▪ Catedral de Chihuahua Construida entre 1725 y 1826, es uno de los mejores ejemplos del estilo barroco en el país. No deje de apreciar los detalles del arco de acceso y su majestuoso interior. Abierta todos los días de 8:00 a 19:00 hrs. Ubicada frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua.
▪ Palacio de Gobierno Construido entre 1882 y 1892, este edificiocuenta con magníficos murales, pintados en 1961, que narran la historia de México. A un costado del edificio se encuentra el llamado Altar a la Patria, lugar que señala el punto exacto donde fue ejecutado don Miguel Hidalgo, Padre de la Patria. Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs. Ubicado en la calle Aldama, ciudad de Chihuahua.
▪ Palacio Federal Inaugurado en septiembre de 1910 yconstruido sobre las ruinas de un viejo colegio jesuita, fue aquí donde estuvo preso don Miguel Hidalgo y Costilla. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, ciudad de Chihuahua.
▪ Templo de San Francisco Es un edificio sencillo en donde existía antes una capilla dedicada a San José, fue reacondicionado y se le dedicó posteriormente a SanFrancisco. Abierto todos los días de 8:00 a 19:00 hrs. Ubicado sobre la calle Libertad, ciudad de Chihuahua.
▪ Acueducto Fue construido entre 1751 y 1793. Ubicado sobre Av. Zarco y calle 54, ciudad de Chihuahua.
▪ Penitenciaría del Estado Inaugurada en 1908, fungió como cuartel tanto de tropas federales como constitucionalistas y llegó a albergar hasta 500 internos. Abierta todos los días de10:00 a 16:00 hrs. Ubicada sobre la calle 20 de Noviembre, ciudad de Chihuahua.
▪ Quinta Gameros Construida entre 1907 y 1910, es una espectacular obra arquitectónica. La casa anteriormente de la familia Gameros, es hoy el Centro Cultural Universitario. Abierta de martes a sábado de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. Ubicada en Paseo Bolívar núm. 401, ciudad de Chihuahua.
▪ Museode Arte Sacro Expone piezas procedentes de diferentes templos de la ciudad. Cuenta con restaurante, librería, biblioteca y cafetería. Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. Ubicado en las calles Victoria y Libertad, ciudad de Chihuahua.
▪ Museo Histórico de la Revolución Expone varias cosas, todas relacionadas con el movimiento revolucionario. Abierto todos los días de 9:00 a 13:00hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs. Ubicado en las calles 10 y Méndez, ciudad de Chihuahua.
▪ Museo de la Lealtad Republicana (Casa Juárez) Edificio habitado por don Benito Juárez mientras huía de las tropas francesas; actualmente utilizado como museo en donde se exponen documentos y objetos relacionados con este período histórico. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs. Ubicado en calle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS