lugo

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
La heráldica del apellido Lugo se encuentra recogido en el Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de heráldica jamás escrita, con más de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos españoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Lugo, ordenados alfabéticamente, incluyendo un manualde heráldica con dibujos, un completo glosario de términos, un suplemento y un apéndice. Completa descripción del escudo de armas del apellido Lugo, del origen del apellido Lugo, de los títulos nobiliarios del apellido Lugo y de las fechas de concesión. El texto donde aparece el apellido Lugo se encuentra en la segunda edición, ampliada y revisada de 1884-1887.
The history and coat of arms of Lugoappears in Rietstap Armorial General that is a multi-volume work on the coats-of-arms of the world; it is both monumental and without equal, and is the most exhaustive undertaking of its kind. The Armorial General is the most authoritative work on the coats-of-arms in the world. The descriptions of the arms cover those of more than 100,000 families, included Lugo alphabetically arranged andaccurately described.In addition to a full description of the arms for Lugo, most entries identify the nationality of the arms bearer, titles of Lugo, and the date his title was conferred. The basic text was established with the publication of the second edition, corrected and enlarged, of 1884-1887. This most important reference work contains the blazons of thousands of Coats of Arms covering thewhole world, arranged alphabetically under surnames, as Lugo.
La obra "Linajes y Blasones de Galicia", del padre Crespo, donde aparece la heráldica y la historia del apellido Lugo, es el más importante tratado de la heráldica de Galicia, y fue publicado a trescientos años vista de la póstuma aparición del "Nobiliario, Armas y Triunfos de Galicia", del Padre Felipe de la Gándara. Su autor el PadreCrespo Pozo, tuvo para sus investigaciones, vigilias y andaduras costosas que se veían recompensadas con la amable colaboración de Nobles como los Duques de Medinaceli facilitándole el archivo de la Gran Casa marquesal de Camarasa, etc. Todo ello redundó en una pluralidad de fuentes de consulta que hacen la obra erudita, de carácter enciclopédico y de alcance ilustrativo en la heráldica gallega. Estaobra recoge, como ya hemos dicho, la historia y heráldica del apellido Lugo por lo que los Lugo o bien son gallegos o vinculados en algunas de sus ramas a Galicia.
El apellido Lugo aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Lugo tiene armas oficiales certificadas porRey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Lugo ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que comoLugo son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Lugo están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Lugo han realizado algunaprueba de nobleza o hidalguía.
Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Lugo. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Lugo. También figura el apellido Lugo en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugo
  • El Lugar
  • lugar
  • mi lugar
  • LUGO
  • lugo
  • Lugo
  • Lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS