luha libre

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Índice

Introducción

1. Breve historia de la lucha libre

1.2 Antecedentes

1.3 Salvador Luteroh

1.4 Un golpe de suerte para la lucha libre

2. La enajenación y auge de la lucha libre en la cultura popular

Conclusión

Bibliografía.

Introducción

Con la poca información que se ha logrado recabar y con algunas lecturas que se han hecho se pretende hacer esta investigación,dada la dificultad de algunos textos decidí tomar como punto de apoyo dos lecturas que a mi parecer son de fácil entendimiento.

En esta investigación se pretende hacer notar la gran audiencia que tiene la lucha libre, esta no se sabe si se considere un deporte un espectáculo o simplemente un lugar para pasar un rato agradable y entretenidos.

La gente vive un verdadero apasionamiento por losdeportes, pero un deporte ya tan deteriorado como se puede considerar.

Es difícil poder entender a la sociedad y todos los fenómenos que existen dentro de ella es por esto que se complica mas el trabajo ya que no existe una interpretación exacta de lo que ocurre en la sociedad. Por lo anterior es que tratare de serlo mas entendible posible para que así se logre una mayor y mejor comprensión de ltexto y la investigación.

1.Breve historia de la lucha libre.

En los últimos cien años, el mundo ha sido testigo de muchos sucesos políticos, económicos, sociales y deportivos. Y precisamente hablaremos del acontecido del 21 de septiembre de 1933 cuando en México se fundó la empresa más importante de lucha libre en el mundo, la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

1.1Antecedentes.

Losorígenes de la Lucha Libre en México se remontan a épocas poco sospechadas. Se dice que este deporte fue introducido a nuestro país durante la intervención francesa, en el año de 1863.

En 1910 llegó a México, la compañía del campeón italiano Giovanni Relesevitch al Teatro Principal; ese mismo año llegó al Teatro Colón la del famoso Antonio Fournier trayendo entre sus estrellas al famoso Conde Komay a Nabutaka. El choque de ambas empresas constituyó un espléndido negocio.

En 1921 arribó a México, Constand le Marin dentro de su compañía presentó al León Navarro que había sido campeón medio de Europa en épocas pasadas. Vino también el rumano Sond y otros. Y dos años después volvió a México trayendo al japonés Kawamula quien junto con el Hércules Sampson, actuó en el Frontón Nacional.

En1930 vino George Gadfrey, el famoso negro que había sido boxeador, llega a México acompañado del Sargento Russell.

De este modo nos hemos referido, aunque someramente, a la que puede ser considerada como la "Edad de Piedra" de la Lucha Libre en México.

1.2. Salvador Luteroh.

La historia inició el 21 de marzo de 1897 en Colotlán, Jalisco; con el nacimiento del padre de la lucha libre enMéxico y fundador de la Empresa Mexicana de Lucha Libre: Salvador Luteroh Gonzalez.

Recién llegado a la capital, ingresó a la escuela Fray Bartolomé de las Casas en 1907, situada en la calle San Lorenzo. Después pasó a la escuela de agricultura, pero la muerte de su padre acontecida el 16 de septiembre de 1910 al cumplirse el primer centenario del grito de Dolores lo obligó a buscar trabajo, enese momento contaba con apenas trece años de vida.

Su primer sueldo lo obtuvo en un taller de rotograbado en el que trabajaba durante sus vacaciones de la escuela. A los 17 años de edad, Salvador se presentó ante el General de División Lorenzo Muñoz Merino, Jefe de la Escolta del General Alvaro Obregón; para ingresar en la Revolución, tomando parte en varios combates que encabezaba el GeneralObregón contra las fuerzas de Pancho Villa, entre otros. Estuvo presente en la Hacienda de Santa Ana del Conde, Guanajuato, en el histórico episodio en el que el General Obregón perdió un brazo. Después del primer combate de Celaya, fue ascendido de Subteniente a Teniente y tres o cuatro meses después, tras la batalla de Trinidad, recibió el grado de Capitán Segundo.

Volvió al ejército hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luhan
  • Mac luhan
  • Mc Luhan
  • Mc Luhan
  • el luhar sin limites
  • Mc luhan
  • luha
  • La Aldea Global De Mc Luhan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS