lui suare pesonaje polemico xd

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
 Personaje polémico
Y análisis de las lecturas preferentes

Biografía

Luis Alberto Suárez Díaz, es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el F.C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección uruguaya de fútbol. Es considerado uno de los mejores delanteros del mundo.
Suarez también es conocido por haberparticipado en actos polémicos dentro de la cancha: Morder a otro jugador.
En este mundial el hecho volvió a repetirse y mucha gente salió a opinar acerca de Suarez y de la sanción que la FIFA le impuso. Algunos lo atacaron y se pusieron del lugar de la FIFA y otros personajes del medio y jugadores, lo defendieron.
En este trabajo recopilaremos información acerca de sus actos, opiniones depersonajes del medio, comentarios de foros, y entrevistaremos a diferentes personas de distintas edades para ver que opinan acerca del jugador, sus mordidas y su sanción.
También analizaremos sus opiniones según la teoría de las lecturas preferentes desarrollada por Hall.

A continuación de esta breve presentación estarán las entrevistas a tres personas, 2 primos de edades de 15 y 17 años y mi tío de48 años que es proveniente de Uruguay.
Entrevistas:

¿Qué opinas sobre Luis Suarez?
Tío (48): Es un excelente jugador dentro y fuera de la cancha, es humilde y respetuoso.
Primo (17): Es uno de los mejores delanteros del mundo, un gran jugador.
Primo (15): Es un buen delantero y buena persona.
¿Y de sus polémicas mordidas?
Tío (48): Me pareció muy mal que haya mordido a otro jugador, y loque me pareció mucho peor fue que lo haya hecho tres veces, un acto como este no debería ocurrir en el futbol y muchas menos repetidas veces y por el mismo jugador.
Primo (17): Su reacción en el partido no fue nada buena, estuvo muy mal morder a su rival, además Suarez ya contaba con antecedentes de haber mordido en otras ocasiones y de haber recibido una multa y una sanción, por lo que me parecedifícil de creer que lo haya vuelto a hacer, y encima en el mundial de la FIFA ante todo el mundo y los organizadores del mundial. En mi opinión Suarez merecía ser sancionado duramente por las autoridades de la FIFA y no participar más en situaciones polémicas como estas que no son nada más que manchas en su carrera.
Primo (15): Me parece muy mal que un jugador del grado de Suarez agreda a susrivales mordiéndolos dentro de la cancha, es la tercera vez que lo hace y si no se le aplica una dura sanción lo volverá a hacer y no debería ser perdonado por la FIFA. Además de quedar mal ante todo el mundo deja mal parado a su país, a ningún argentino le gustaría que nuestra figura Messi participara en un acto como este y se lo critique en todo el mundo y creo que los uruguayos a pesar detenerle un gran afecto a Suarez les molesto su actuación en el mundial
¿Crees que la sanción que le dieron estuvo bien?
Tío (48): Me parece bien que lo hayan sancionado, pero no estoy a favor de que la sanción no lo deje entrenar y participar en ningún partido durante tantos meses. Creo que la FIFA debió haberlo multado con una cantidad importante de dinero y advertirle que si un hecho como estevuelve a ocurrir las consecuencias serán mayores. Para un jugador de su categoría estar tantos meses sin entrenar puede perjudicarlo en su carrera como jugador y eso no es lo que la FIFA busca, espero que consideren reducir su sanción así toda la gente puede volver a disfrutar de un gran delantero jugando para su selección y para su equipo.
Primo (17): La sanción me pareció muy correcta, dejar aljugador fuera de las canchas por un tiempo para poder recapacitar y darse cuenta que lo que hizo estuvo mal y que no lo debe volver a hacer, ya que el que se perjudica es solamente el. Debe aceptar la sanción y cumplir las condiciones que le dieron para volver a jugar.
Primo (15): Me pareció bien, pero exagerada. Un par de fechas fuera de las canchas y una multa de parte de la FIFA hubiera sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luio
  • lui
  • luia
  • Luios
  • Polemica
  • polemica
  • Polemica
  • Polemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS