luider

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
LIDERAZGO
Liderazgo es un tema que ha recibido mucha atención en la administración, los negocios y las organizaciones comunitarias. Todos saben que liderazgo existe, pero pocos pueden definirlo.
Liderazgo involucra influir de alguna manera sobre los empleados, miembros o “seguidores” para llevar a cabo las metas de la organización o del grupo. De acuerdo con el Diccionario de la HerenciaAmericana (American Heritage Dictionary), liderazgo es “el conocimiento, las actitudes y las conductas utilizadas para influir sobre las personas para conseguir la misión deseada.” En otras palabras, liderazgo es la acción de lograr que las personas se identifiquen con una misión o visión para que trabajen en su realización.
Las palabras claves en esta definición son “personas” y “misión.”
¿Existe unlíder perfecto?
No hay un líder perfecto. Más bien, los buenos líderes siempre pueden mejorar mediante la educación, tutoría, experiencia, etc. Hay cientos de modelos exitosos de liderazgo y es difícil definir exhaustivamente que es un buen liderazgo. Sin embargo, podemos estar seguros de las cualidades que poseen todos los buenos líderes:
✓ Una visión sobre el futuro de la organización.
✓ Lahabilidad para animar a los seguidores a participar y trabajar en los numerosos cambios requeridos para alcanzar esa visión.
✓ Amor por la superación para sí mismos y sus seguidores. Este amor los hace buenos entrenadores y mentores.
✓ Habilidad para fortalecer a los seguidores para que se hagan las cosas.
¿Necesita cada jefe ser un líder?
Todos los buenos jefes son líderes en varios grados.Necesitan crear sus propias visiones y apoyar la visión principal, y luego hacer que sus trabajadores lleven a cabo esa visión.

¿Los líderes nacen o cualquiera puede ser un líder?
Los buenos líderes se desarrollan mediante un proceso interminable de auto-estudio, educación, capacitación y experiencia. Cualquiera que tenga la disposición y la motivación puede convertirse en un líder.
¿De quémanera la tecnología afecta el liderazgo y los líderes?
Los buenos líderes usan la tecnología como una herramienta para alcanzar sus metas.
Ellos sencillamente no escogen una tecnología para luego tratar de alcanzar alguna meta.
¿Cuál es la relación entre líderes y seguidores?
Líderes son agentes de cambio que guían a sus seguidores hacia nuevos horizontes mientras los preparan en el camino.Las dos metas importantes de un líder deben ser que la organización alcance el éxito y asegurar que las personas más talentosas y preparadas se mantengan y estén listas para dirigir la organización cuando llegue el momento de que el líder se vaya.
¿Necesita poder un líder?
El grado de poder que requiere un líder es determinado por las metas que él o ella logren.
Por ejemplo, el líder de unpaís requiere un poder diferente que el líder de una iglesia. El poder es la posesión de control, autoridad y/o influencia sobre los demás y se utiliza para alcanzar una meta. Algunos líderes, tales como los presidentes, poseen esos tres aspectos del poder, mientras que otros, como la Madre Teresa, puede tener solamente uno, que es influencia.
Los buenos líderes tienen una visión enfocada en metas ypueden alcanzarla inspirando a los demás a trabajar en medio del cambio y los retos a fin de lograr las tareas. Esto, a su vez, equivale a lograr una organización exitosa.
CLASES DE LIDERAZGO EN LA EMPRESAS:
1. Liderazgo autocrático
El Liderazgo autocrático es una forma extrema de liderazgo transaccional, donde los líderes tiene el poder absoluto sobre sus trabajadores o equipos. Los miembrosdel staff tienen una pequeña oportunidad de dar sugerencias, incluso si estas son para el bien del equipo o de la organización. Muchas personas se sienten resentidas al ser tratadas de esta manera. A menudo el liderazgo autocrático tiene altos niveles de ausentismo y rotación del personal. Para algunas tareas y trabajos sin calificación el estilo puede ser efectivo, porque las ventajas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Luidos
  • Luid
  • Sr luidan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS