Luis Alberto Romero Biografia
Es Investigador Principal del CONICET y profesor titular de Historia Social General en la Facultad de Filosofía yLetras de la Universidad de Buenos Aires. Dirige el Centro de Estudios de Historia Política en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín. Dictacursos de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés. Ha dictado cursos en diversasuniversidades nacionales y en las universidades Católica y de Santiago, en Chile, Nacional Autónoma de México, Federal de Rio de Janeiro, de Salamanca, Valencia y Oviedo, enEspaña, en la École d’Hautes Etudes en Sciences Sociales, y el Graduate Center de la City University of New York. Ha sido director académico de la colección "Historia VisualArgentina", publicada por el diario Clarín (2000), y de la colección "Los hombres del poder", de Fondo de Cultura Económica.
Entre sus publicaciones se encuentran Sectorespopulares, política y cultura: Buenos Aires en la entreguerra (con Leandro H. Gutiérrez, 1995), Qué hacer con los pobres. Elite y sectores populares en Santiago de Chile enel siglo XIX (1996), Volver a la historia (1997), Grandes entrevistas de la historia argentina (con Sylvia Saítta, 1998),Grandes discursos de la historia argentina (conLuciano de Privitiello, 2000), Argentina. Crónica total del siglo XX (2000), y Buenos Aires, historia de cuatro siglos (codirigida con José Luis Romero, 2da edición ampliada,2000).
Fondo de Cultura Económica ha editado Breve historia contemporánea de la Argentina(1994) y su traducción al inglés A History of Argentina in the Twentieth Century (2006).
Regístrate para leer el documento completo.