Luis Alberto Spinetta

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en la localidad de Ñuñez. Fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock.  Además, es considerado comouna de las figuras más importantes en la historia del rock argentino y dejo un gran legado en este.
Sus orígenes en la música comenzaron de niño. Su padre, Luis S. Spinetta, un cantante de tangoaficionado, y tres de sus tíos que trabajaban en el sello discográfico Columbia, le permitieron el acceso a una gran variedad de expresiones musicales, algo que era considerado muy privilegiado enaquella época.
En 1956 comenzó sus estudios en la escuela primaria, un momento en el que el rock comenzaba a surgir y a producir una gran impresión en la gente. Tuvo pocas clases de guitarra en susúltimos años de primaria, lo que lo llevo a ser un músico autodidacta ya que se “auto enseñaba”. Tuvo su debut artístico en 1964 que fue presentado por televisión. En este año comenzó a componer zambas ytemas de rock en inglés y español. Su música tuvo una gran influencia por parte de Los Beatles y Elvis Presley.En 1965 ya formaba parte de dos bandas de rock, Los Larkins y Los Sbirros.  En la secundariaformó un dúo llamado BundleMen. En este cantaban canciones de Los Beatles y algunos temas propios.
Formó la banda Almendra en 1967 en donde compuso cuatro discos: “Almendra” (1969), “Almendra II”(1970), “Almendra en Obras I” (1980) y Almendra en Obras II” (1980).Su debut solita fue “La búsqueda de la estrella” en 1971.En 1971 formo el grupo musical Pescados Rabiosos. Este tuvo tres discos:Desatormentándonos (1972), Artaud (1973), Pescado 2 (1973).  En 1973 creó Invisible, una banda precursora de tango-rock y jazz-rock, en esta tuvo los siguientes discos: “Invisible” (1974), “DuraznoSangrando” (1975) y “El jardín de los presentes” (1976). Otra banda fue Banda Spinetta que tuvo 20 discos: “Spinettalandia y sus amigos” (1971), “A ’18 del sol” (1977). “Only love can sustain” (1980),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por De Luis Alberto Spinetta
  • Luis Alberto Spinetta
  • Spinetta Luis Alberto El Tesoro Que Estaba Perdido
  • Declaración De Argra Sobre Las Fotos A Luis Alberto Spinetta
  • LUIS ALBERTO SPINETTA
  • Luis alberto spinetta
  • Luis Alberto Spinetta Guitarra Negra
  • Luis Alberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS