LUIS BARGAS TEJADA
El hecho es que los niños nacieron sanos y hermosos, siendo el orgullo y la felicidad de suspadres, pero pasado el año de vida comenzaron a tener convulsiones perdiendo su capacidad mental. Uno a uno les fue pasando lo mismo. Sólo les quedó cierta facultad para imitar, pero fuera de eso, suretraso mental era total.
Berta y Mazzini tuvieron finalmente una niña a la que llamaron Bertita y pasaron los dos primeros años de vida de su hija temiendo que acabara como sus hermanos mayores. Perotranscurrido ese tiempo, la pequeña seguía creciendo sana y hermosa. Así llegó a los cuatro años de edad. Berta, que antes cuidaba a sus hijos mayores, al nacer Bertita, se olvidó de ellos y ya norecibieron afecto. La sirvienta los atendía con brutalidad y no los lavaba casi nunca. Los niños pasaban todo el día sentados frente al cerco de entrada de la casa, privados de toda remota caricia.Cierto día, la sirvienta degolló en la cocina una gallina para el almuerzo, mientras los chicos observaban atentamente cómo el animal era desangrado lentamente.
Después de almorzar los padres salieroncon su hija a dar un paseo. Al regresar, Mazzini y Berta quisieron saludar a sus vecinos, mientras Bertita se escapó y fue a su casa. Cuando estaba trepando el cerco de entrada, sus hermanos la jalaronde la pierna y la arrastraron a la cocina donde esa mañana había sido degollada la gallina, matando de igual forma a su hermana menor.
Cuando sus padres volvieron a la casa se encontraron con la...
Regístrate para leer el documento completo.