Luis Barragan

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
La arquitectura la percibimos a través de nuestro cuerpo como instrumento para percibir y esta forma parte del cómo nos sentimos (nuestros sentimientos), qué nos atrae, que lo que construyamosresponda a nuestras emociones, influya en ellas de forma positiva y entre otras cosas que trataremos en este texto.
La percepción y la reflexión.
La arquitectura es indisoluble en nuestra realidad puestoque la percibimos querramos o no al existir. la percepción es una forma previa a la reflexión, pues la reflexión nos aleja del objeto y nos hace verlo a distancia (en su totalidad o de forma másdetenida) es por eso que separamos lo natural de lo hecho o modificado por el hombre, así como también separamos la arquitectura y le asignamos un estilo a cada parte. Pero las personas sin estudios deella pocas veces logran comprenderla y solo ven lo evidente como espacios que no les influyen emociones.
El cuerpo y los sentidos.
La percepción es el encuentro de nuestro cuerpo con el mundo. Elcuerpo es una masa de sentimientos, los cuales son activados con cada parte y sentido de él. Percibimos un objeto con los sentidos, lo procesamos con el cerebro y lo interpretamos al último, pero cadasentido le da un significado diferente a lo que percive y crea sensaciones desconocidas. En la arquitectura pasa lo mismo, percibimos un edificio por su posición, ubicación, perspectiva, solidéz,apariencia, un sinfín de emociones que influyen en cómo vemos y sentimos un edificio, hasta la naturaleza misma influye en esto, la naturaleza que rodea la construcción.
Barragan con su arquitectura haceque le demos sentido a la palabra existir con la arquitectura, poniendo en uso cada uno de los sentidos, para él no hay espácios definidos, un jardín es arquitectura sin techo, por eso el usoconstante de ellos, por eso utiliza el agua como elemento para la percepción auditiva, como la música de la arquitectura. También utiliza el agua por su importancia en nuestra vida y capacidad de abrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luis barragan
  • Luis barragan
  • Luis barragan
  • Luis Barragán
  • Luis barragan
  • Luis Barragán
  • luis barragan
  • Luis barragan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS