luis barragan

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014



Esta visita tuvo lugar el día 14 de diciembre del año 2013 con un profesor del tecnológico de Tláhuac “Prof. Oscar Hernández”.
Esta visita fue algo único, tal vez existan mejores arquitectosen otros tipos de propuestas arquitectónicas, o si lo queremos decir así más estéticos o con más glamur, pero lo que quiso expresar Barragán, lo logro o al menos yo si lo a precie así. Al sentir esesentimiento de soledad y misticismo en su casa-estudio y con una gama de colores que no cualquier arquitecto de esa época pudo concebir tan bien como él lo hiso, y por ultimo ese juego de sombras quees lo que le un punto de majestuosidad a su proyecto.
Aunque a primera vista uno dice, a donde vine tan lejos para ver esta casa tan plana, tan deteriorada, tan fea al final te llevas una buenaanécdota, esto lo comento porque la mayoría lo que de mis compañeros lo comentaron, esto por la fachada de la casa-estudio.








Fachada principal de lacasa-estudio de Luis Barragán
Entrando a la casa nos pasaron a un cuarto donde era un cuarto de espera donde ahí empezó la magia de su arquitectura, lo que primero que vi fue que el piso no eraalgo brillante como un azulejo, como se supone que fuese de una casa de un arquitecto tan importante, el piso era de piedra labrada, ya que esta piedra se encontraba en el lugar cuando estaba haciendo sucasa, esto fue lo que nos explicó la guía. Otra cosa singular de este espacio era la luz, él no quería que la luz diera de frente y que se viera tal como un foco o una lámpara, el quiso queestuviera escondida entre comillas, que no fuera directa.






Cuarto de espera
Después del cuarto de espera o unrecibidor entramos a lo que es el vestíbulo, lo más importante o que llama más la atención es el retablo dorado que se encuentra subiendo las escaleras y lo que le la iluminación de esta zona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis barragan
  • Luis barragan
  • Luis Barragán
  • Luis Barragan
  • Luis barragan
  • Luis Barragán
  • luis barragan
  • Luis barragan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS