Luis Barragan

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
EL ESPACIO URBANO Y ARQUITECTONICO COMO ESPACIO DEL HOMBRE
Integrar al hombre en un espacio humano supone integrar los sistemas sociales y sus fuerzas productivas, es decir crear un espacio urbanoque no elimine la identidad del hombre y ni al hombre como especie biológica. El hombre sustrae espacio la naturaleza, creando su propio espacio natural, un espacio fabricado, artificial; que no solopermite crearlo sino doblegarlo y hacerlo cumplir con sus necesidades y sus gusto.
La construcción de un espacio artificial es una técnica y un arte. Por una parte pertenece al ámbito de la accióninstrumental, a su vez es capaz de expresar la sensibilidad del hombre y por otra parte el hecho de acomodarse estéticamente en el espacio. Y así mismo agregarle el hecho de que la edificación juegascon su entorno convirtiéndose en un espacio vital y el hecho de que el edifico no solo cambia el microclima, sino que además configura el espacio y la figura circundante y esto no lleva a lapreocupación de la planeación urbanista. Con todo esto comenzamos a pensar que espacio habitable supone diversas cosas como el espacio humano, entorno vital en un sentido global.
La arquitectura es el arte máspúblico, el más evidente, y también, el más político. Es un arte donde lo funcional de la obra es inseparable de su estética, un arte en el que la tecnología y su desarrollo influyen decisivamente,un arte en el que las condiciones políticas y económicas no solo condicionan la subjetividad del creador sino la misma realización material de su trabajo. Una ciudad planificada racionalmente, pensadaúnicamente atendiendo al aspecto funcional, resulta aburrida, lo cierto es que el hombre no satisface sus necesidades viviendo en una jungla de cristal y de hormigón armado.
Habría que tener encuenta que toda construcción es un entorno potencial en la que se intenta dar soluciones ambientales, adaptadas a los comportamientos y costumbres de los usuarios. Pero el entorno efectivo es resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luis barragan
  • Luis barragan
  • Luis barragan
  • Luis Barragán
  • Luis barragan
  • Luis Barragán
  • luis barragan
  • Luis barragan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS