Luis barragan

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La obra del arquitecto Luis Barragán
Luis Barragán fue uno de los arquitectos más importantes de México en el siglo pasado. Su obra se puede dividir en dos campos: la arquitectura, en la que leimprimía a cada creación una identidad propia a través de diferentes elementos y el urbanismo, en el que estructuraba el funcionamiento de fraccionamientos por medio de fuentes y plazas. Su estilo hatrascendido y se puede observar su influencia en varios arquitectos contemporáneos.
En cuanto a su arquitectura, uno de los aspectos más notables es el uso del color en todas sus obras. No tenía miedode usar colores llamativos y recurría a ejemplos de la arquitectura vernácula mexicana, utilizando colores propios del país. Además, le agregaba a esto un manejo de la luz que se adaptaba de maneraincreíble a sus diseños, creando más que espacios, sensaciones para el usuario. Para ello también gustaba de añadir elementos arquitectónicos como fuentes o espejos de agua con los que siempre supo crearambientes de relajación y comodidad y a todo ello le sumaba diseño del paisaje, siendo esta su forma de exaltar a la naturaleza y lograr que sus proyectos se adaptaran a ella.
Por otro lado tenemossu legado urbanístico. Barragán dejó su huella en fraccionamientos como Arboledas, Satélite y jardines del Pedregal. Ahí una vez más observamos los elementos característicos de su obra, que eran loscolores brillantes y el uso del elemento agua. En esta parte de su obra fue donde puso más en práctica su amor por la arquitectura del paisaje, ya que su intervención principal en los fraccionamientosmencionados anteriormente, consistió en lograr una fusión entre los espacios exteriores y las áreas habitables o comerciales.
Con todo esto podemos ver por qué su obra ha sido tan seguida y ha dejadotantos adeptos, tanto nacional como internacionalmente. Además al observar sus proyectos y ver lo que pudo lograr en ellos, no causa asombro el saber que ha sido el único arquitecto mexicano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luis barragan
  • Luis barragan
  • Luis barragan
  • Luis Barragán
  • Luis barragan
  • Luis Barragán
  • luis barragan
  • Luis barragan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS