luis caballero calderon

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

EXPOSICION BANCO DE LA REPUBLICA
LUIS CABALLERO






CARLOS ANDRES GOMEZ IBAÑEZ
0301502020009








UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE INGENIERIA AGRONOMICA
PROGRAMA DEINGENIERIA AGROINDUSTRIAL
ANTROPOLOGIA
IBAGUE 2012


BIOGRAFIA:
LUIS CABALLERO

Nace en Bogotá en el año 1943 y fallece en el año 1995 a la edad de 55 años. Realizo sus estudios en el GimnasioModerno y en Madrid (España) donde visita el Museo de El Prado y hace acuarelas de paisajes y marinas desde los doce años.
Estudia Bellas Artes en la Universidad de los Andes con maestros como AntonioRoda y Marta Traba. Sus primeros cuadros son influenciados por Velásquez.
Vive en París con su familia donde es alumno de la Academia La Grande Chaumière. Hace su primera exposición en la galeríaTournesol, un trabajo contemporáneo, figurativo, influenciado por Francis Bacon.
Se casa con la artista norteamericana Terry Guitar.
Es profesor de dibujo en la Universidad de los Andes y de la JorgeTadeo Lozano. Su búsqueda en el arte adquiere un lenguaje propio derivado del pop art, con figuras estáticas, de colores planos, especies de maniquíes.
En 1968 se gana el primer premio en la I Bienalde Coltejer en Medellín con una obra monumental llamada por él “La pequeña Capilla Sixtina” y por los críticos “La cámara del amor” compuesta por dieciocho paneles que envuelven al espectador parahacerlo partícipe de la obra que hoy en día se encuentra exhibida de manera permanente en el Museo de Antioquia.
Se instala en París y en los años setenta sus cuadros toman otro rumbo: las figuras sonmás estilizadas y volátiles, masculinas y femeninas, que se buscan, se entrelazan, se abrazan, se rechazan en un sentimiento erótico y con alusión a los temas religiosos.
Con el ingrediente de laviolencia, deriva en los ochentas en una búsqueda única del cuerpo masculino, que será lo que le interese y lo conmueva hasta el final de sus días, pasando por el clasicismo, lo académico, el manierismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Caballero
  • luis caballero
  • biografia de eduardo caballero calderon
  • Luisa maría calderón
  • La pintura de Luis Caballero es expresionista
  • Luis caballero / La camara del amor
  • luis caballero mejias
  • Erotismo Y Muerte En La Obra De Luis Caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS