Luis carlos galn sarmiento

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Luis Carlos Galán Sarmiento, nació en Bucaramanga, el día 29 de septiembre de 1943 y muere en Bogotá, el 18 de agosto de 1989, fue un Político y periodista colombiano de tendencia liberal, candidatoa la presidencia de Colombia en dos ocasiones.

Desde niño demostró su gran inteligencia y su carácter de líder: a los ocho años participa en una protesta contra Laureano Gómez, presidenteconservador. A los doce, gana un concurso de oratoria en el Colegio Antonio Nariño. Estudio Derecho en la Universidad Javeriana, donde fundó la revista Vértice. Fue redactor y editorialista del periódico ElTiempo desde 1965. A través del periodismo se dio a conocer entre la clase dirigente del país, siendo "adoptado" por el ex presidente Carlos Lleras Restrepo como su heredero político e intelectual;éste, siendo aún presidente, nombró a Galán en su primer cargo público, como miembro de la delegación colombiana a la Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo, en Nueva Delhi en 1969.

En 1969 elpresidente conservador Misael Pastrana Borrero le nombro Ministro de Educación Nacional, fue el ministro más joven que tuvo el país tenía entre 25 y 26 años). Se caso con la periodista Gloria Pachón(Un poco mayor que él). Fue Embajador en Roma desde 1972 hasta 1975, a su regreso al país fue codirector de la revista Nueva Frontera, que dirigía el ex presidente Carlos Lleras Restrepo. En 1978 llegóal Senado por el Departamento de Santander. En 1980 fundó el movimiento Nuevo Liberalismo, disidencia del Partido Liberal. En 1982 enfrentó su candidatura Presidencial a la de reelección del liberalAlfonso López Michelsen y a la del conservador Belisario Betancur, quien gana los comicios.

En el transcurso de su segunda candidatura a la presidencia, luego de recibir varias amenazas, Galán fueherido mortalmente en un motín electoral el 18 de agosto de 1989, en Soacha, Cundinamarca. Fue llevado a Bogotá al hospital de Kennedy al sur de la capital donde a pesar de los múltiples esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Carlos Sarmiento Angulo
  • Luis Carlos Sarmiento Angulo
  • Luis Carlos Sarmiento Angulo
  • BIOFRAFIA LUIS CARLOS SARMIENTO
  • biografia de luis carlos galan sarmiento
  • Luis Carlos Sarmiento Angulo Ensayo
  • biografia luis carlos sarmiento angulo
  • Edificio De Ciencia Y Tecnología Luis Carlos Sarmiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS