luis de alva

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Buenaventura Durruti:
Fue un luchador anarquista que nació el 14 de julio de 1896, en león, España. Hijo de obreros su padre estuvo ligado a la lucha del proletariado español. En1903, fue arrestado durante la huelga a favor de la reducción de la jornada laboral a diez horas. Durruti fue uno de los más grandes socialistas anarquista ya que él fue el únicoque les afrento tanto a los fascistas como comunistas pesando solo en los socialdemócratas, también fue uno de las personas que enfrentaba sus batallas cuerpo a cuerpo y no conarmas aunque ellos eran fuertemente perseguidos.
También Buenaventura tenía muy clara la importancia del proletariado en las sociedades burguesas, que ellos son las personas por lacual la riqueza de los burgueses se Asia cada vez más grandes, nunca le pareció justo el trato recibido ya que el desde muy pequeño vivió injusticia y sufrimiento no solo la de sufamilia sino la de sus vecinos “somos nosotros los trabajadores que construyeron estos palacios y ciudades aquí en España y en estados unidos y en todas partes, nosotros, lostrabajadores, podemos construir otros para ocupar su lugar, y mejores! No somos en lo más mínimo miedo de ruinas”
También era una especie de Robín Hood robaba bancos para financiarescuelas para niños y algunas otras causas necesarias para la revolución que ellos querían, era una persona que sabía escuchar aun que era muy fiel a sus creencias siempre respeto la delos demás siempre lucho por un mudo mejor para los trabajadores y murió como un héroe y a su funeral de personas de distintas tendencias y de todos los rincones del mundo, incluyendobrigadas estadounidenses e italianas...mientras por el cobarde de franco solo asistían para asegurarse de que realmente habia fallecido para proseguir a llorar de la alegría 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alva
  • El Alva
  • ALVAAR ALTO
  • Tomas alva e.
  • Perseo Alva
  • No cosnocer el alva
  • Pedro De Alva
  • Luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS