Luis donaldo colosio prepa 5

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
3.3 La autopsia
El dictamen del medico forense determino que la causa de la muerte de Luis Donaldo fue: herida por proyectil de arma de fuego, penetrante de cráneo.
La segunda herida de arma de fuego penetro, según los médicos, en el sedal, por la región abdominal sin interesar órganos vitales, por lo que no fue mortal, presentando orificio de entrada en el lado izquierdo del abdomen consalida del lado derecho.
Se dio a conocer también por parte de los médicos forenses, en la región superior del abdomen y ligeramente a la izquierda, se observa una herida por quemadura de proyectil ubicada por arriba de otra herida con características similares
Las heridas que Colosio recibió no fueron del mismo lado, ya que sus trayectorias son inversas y toda vez que el cuerpo del candidato nuncapudo haber girado llevando las manos en el vientre, es lógico pensar que el segundo disparo provino del lado izquierdo.
Luis Donaldo Colosio tuvo muerte cerebral instantánea al primer impacto de bala y la sobrevida orgánica a base de drogas y marca pasos, duro dos horas y media más , revelo su medico de cabecera llamado Guillermo Castorena. Los doctores tuvieron la opción de llevar al candidatoa un hospital de san Diego E.U.A pero no se dio el traslado al inicio debido a que tenía que existir una evaluación y que estuviera estático, que no tuviera deterioro.
Se dice que la lesión era tan grave que ni el mejor cirujano ni en el mejor hospital no había nada que hacer y de haberse salvado no tenia futuro neurológico, tal ves tendría vida vegetativa o lesiones mas graves. Elcandidato a la presidencia perdió unos cuatro litros de sangre, se le remplazo varias veces el volumen circular hubo mas de quince donantes con lo que se comprueba el apoyo incondicional del pueblo.
“desde el principio tenia otorragias* tenia protosís* tenia aniscoria* que son datos de daño cerebral irreversible. Con todo esto se hizo todo lo indicado y lo necesario. Yo creo en quince minutos sinexagerar estábamos en la sala de operaciones” Guillermo Castorena 1994

4.1 La conspiración en contra de su campaña
El presidente Carlos Salinas de Gortari anuncio por la noche la creación de una subprocuraduría especial que dependería de la procuraduría general dela republica (PGR) y que se encargaría de profundizar las causas del artero asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio con plenay total concentración de tiempo.
“Se cumplirá la ley se hará justicia. No quiero que quede ninguna duda interrogante o inquietud quede pendiente “Carlos Salinas de Gortari (1994)
Luis Donaldo Colosio simplemente no tuvo la oportunidad de manifestar su posición personal sobre el momento crítico que vivía el país. La violencia política que fugazmente ha atravesado con brutalidad lageografía de México, le quito la vida a un hombre decente y siempre leal.
Pero su memoria exige que la sociedad asuma el control de su destino, pues no eran viables arreglos cosméticos que en defensa de la sola imagen o aun del valor del peso, pretendan posponer por más tiempo una verdadera reconciliación nacional.
En el caso de Lomas Taurinas, además de que la seguridad física del candidato fuerebasada no se tomaron las mínimas medidas de seguridad. Vamos, ni siquiera sangre del tipo de Colosio había en el lugar los hechos.

Al rendir su declaración , el jefe de la seguridad de Colosio , expreso que un individuo fornido que portaba una chamarra obscura y una gorra del mismo color con un emblema , identificado como Tranquilino Sánchez , a quien califico de “muy fuerte” el cual lojalo y detuvo su avance .
Mientras tanto el coronel Reynaldo del Pozo, declaro que un individuo de aproximadamente de 1.80 de estatura identificado como Rodolfo Mayoral Esquer, manifestando además que sufrió un aventón que lo derribo a casi tres metros de distancia.
La teoría de la muerte de Luis Donaldo Colosio es que fue obra de una conspiración y no de solo un sujeto con perfil e fanático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso luis donaldo colosio
  • DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO
  • el asesinato de luis donaldo colosio
  • La ideologia de luis donaldo colosio
  • Luis Donaldo Colosio
  • asesinato luis donaldo colosio
  • discurso luis donaldo colosio
  • Luis Donaldo Colosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS