Luis donaldo colosio

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Biografía de Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio nació el 10 de Febrero de 1950 en Sonora. Durante sus años de estudio el empezó a manifestar un interés por la política. El decidió ir aestudiar a Nuevo León para comenzar sus estudios profesionales en economía en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Luis Donaldo se convirtió en el mejor estudiante de la generación1968-1972 por su alto rendimiento y se graduó con mención honorífica en 1972.
Después de graduarse, Luis Donaldo decidió realizar trabajos de análisis, estimación y proyección de productos agropecuarios, locual lo motivo para cursas estudios postgrado en economía urbana en la Universidad de Pennsylvania.
Al regresar el a México se incorporó al servicio público. En 1981 fue invitado para colaborar enel Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del PRI en el DF.
Durante el sexenio de Miguel de la Madrid, Luis Donaldo Colosio fue el director general de programación y presupuesto regional.Después en 1985, obtiene la postulación por el primer Distrito Electoral de Sonora.
Colosio ocupo la presidencia de la comisión de programación y de la cuenta pública dentro de la cámara dediputados, también fue nombrado Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y también fue el encargado de la Coordinación General de la Campaña Electoral de Carlos Salinas.
El 28 de noviembre de1993, Colosio acepta la precandidatura del PRI a la presidencia de la república y el 8 de diciembre toma propuesta oficial como candidato.
El 23 de marzo de 1994, Colosio fue a Lomas Taurinas enTijuana y mientras realizaba su campaña recibió un balazo en la cabeza y otro en el abdomen, horas más tarde se confirma que Colosio ah fallecido.
La Fundación Colosio fue creada gracias a la visión deLuis Donaldo Colosio. Es una asociación no lucrativa, que sus objetivos son impulsar la consolidación de la cultura en México y apoyar al PRI mediante la investigación, divulgación, docencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el asesinato de luis donaldo colosio
  • DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO
  • La ideologia de luis donaldo colosio
  • Luis Donaldo Colosio
  • asesinato luis donaldo colosio
  • discurso luis donaldo colosio
  • Luis Donaldo Colosio
  • Asesinato De Luis Donaldo Colosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS