Luis Echeverria Alvarez Biografia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
-Luis Echeverría Álvarez (México, D. F., 17 de enero de 1922).

Es un político y abogado mexicano, miembro del PRI y Presidente de México de 1970 a 1976.

En 1946 ingresó al PartidoRevolucionario Institucional (PRI) y trabajó para el presidente del partido, como secretario del general Rodolfo Sánchez Taboada.

Fue oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública.

En 1958 esnombrado subsecretario de Gobernación.

En 1964 es nombrado secretario de Gobernación por el presidente Gustavo Díaz Ordaz la trágica matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas enTlatelolco el 2 de octubre de 1968, El 8 de noviembre de 1969, es designado candidato a la presidencia de la República por el PRI, el 5 de julio de 1970 es electo y el 1 de diciembre asume el cargo.Presidente de México (1970-1976)

Desde el inicio de su administración, Luis Echeverría logró un acercamiento con los jóvenes universitarios; en especial con los de la UNAM.

El 10 de junio de1971manifestación estudiantil En la Ciudad de México en apoyo a los estudiantes de Monterrey (Matanza del Jueves de Corpus, Corpus Christi (fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.) oel halconazo)

Grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones". Los reprimió violentamente.

El presidente se desligó de los hechos y pidió la renuncia del entonces Jefe delDepartamento del Distrito Federal, Alfonso Martínez Domínguez.( "Don Halconzo") por su supuesta participación en el movimiento estudiantil.

Aunado a la crisis internacional provocada por la escasez depetróleo, aumentó de forma considerable el gasto público, emitiendo papel moneda sin valor y contratando deuda.

Durante su mandato se dio la primera crisis económica.

Además, se lanzó a lacompra de empresas al borde de la quiebra para sostener los empleos, pero a costa de ineficiencias y corrupción. Durante su gobierno se abandonó el tipo de cambio fijo que existía desde 1954, de $ 12.50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Luis Echeverria Alvarez
  • Biografia de luis echeverria alvarez
  • Luis Echeverria Alvarez
  • documentales de luis echeverria alvarez
  • Luis echeverria alvarez
  • Luis Echeverria Alvarez
  • Luis echeverria alvarez
  • Entrevista a luis echeverría álvarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS