Luis Ernesto Miramontes

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
LUIS ERNESTO MIRAMONTES CARDENAS

Ingenioso químico, digno de admirar, con un coeficiente intelectual basto en Química
Hablaremos de él para reconocer su extraordinario trabajo, para poner eltalento mexicano en un lugar muy alto. Fue un científico emprendedor que logro obtener un premio Nobel en Química.

Nació en Tepic, Nayarit, el 16 de marzo de 1925
Estudió en la Escuela NacionalPreparatoria de la UNAM, y una licenciatura en Química en la UNAM.
Fue investigador co-fundador del Instituto de Química de la UNAM, realizando investigación en el área de Química Orgánica. Fue profesorde la Facultad de Química de la UNAM. Fue director y profesor de la Escuela de Química de la Universidad Iberoamericana y subdirector de Investigación Básica del Instituto Mexicano del Petróleo.
Susreconocimientos empiezan en 1964, su invento de la píldora anticonceptiva hizo aparecer su nombre en el “USA Inventors Hall of Fame”. En 1985, recibió la presea Estado de México, en el área deCiencias y Artes; como un reconocimiento público del gobierno de Nayarit y un reconocimiento académico del Instituto Tecnológico de Tepic. Recibió el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río” en1986. En 1989, ingresó como pugwashita, es decir, miembro de las Conferencias Pugwash, organización que promueve la paz y el desarrollo mundial. En 1992, el Hospital General de Zona No. 1 delInstituto Mexicano del Seguro Social, en Tepic, Nayarit fue nombrado “Hospital Luis Ernesto Miramontes Cárdenas”. Recibió por parte del gobierno del estado de Nayarit la Presea “Amado Nervo” en 1998.Luis Ernesto Miramontes tiene muchos reconocimientos porque hasta la actualidad se le sigue reconociendo el gran trabajo que hizo.

Lo que más me impactó es que fue un gran científico, que destacóen muchas etapas de su vida, su trabajo sobre la invención de la píldora anticonceptiva fue lo que más me impacto porque él no pensaba en que su investigación llegara a tanto de crear una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis ernesto miramontes
  • luis ernesto miramontes
  • luis ernesto miramontes
  • Luis ernesto miramontes
  • Luis Ernesto Miramontes
  • Luis Ernesto Miramontes Cardenas
  • Luis Ernesto Miramontes
  • Luis Ernesto Miramontes Ca rdenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS