Luis Fabio Xammar

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Hijo de Antonio Xammar y Clotilde Jurado. Estudió en el Colegio de la Inmaculada de los jesuitas en Lima,de donde egresó en 1929. Ingresó a la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor deSan Marcos y tras un receso se pasó a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego continuó sus estudios literarios en la U. de San Marcos, optando el grado de bachilleren 1938 y doctor en letras en el mismo año.
Fue cofundador de la revista 3, en la que que colaboró con diversos artículos.
Contribuyó a acrecentar el acervo histórico y literario de la BibliotecaNacional del Perú, rescatando muchas obras que se encontraban en colecciones privadas junto con el gran intelectual de esa epoca don ricardo palma soriano con el cual solo le tomó 2 años en reconstruirtoda la biblioteca. En la Universidad San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, se le hizo entrega de una colección de obras de muy alto valor literario, la cual puso a disposición de la BibliotecaNacional del Perú.
[editar]Biografía

Hijo de Antonio Xammar y Clotilde Jurado. Estudió en el Colegio de la Inmaculada de los jesuitas en Lima,de donde egresó en 1929. Ingresó a la Facultad de Letras dela Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tras un receso se pasó a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego continuó sus estudios literarios en la U. de SanMarcos, optando el grado de bachiller en 1938 y doctor en letras en el mismo año.
Fue cofundador de la revista 3, en la que que colaboró con diversos artículos.
Contribuyó a acrecentar el acervohistórico y literario de la Biblioteca Nacional del Perú, rescatando muchas obras que se encontraban en colecciones privadas junto con el gran intelectual de esa epoca don ricardo palma soriano con el cualsolo le tomó 2 años en reconstruir toda la biblioteca. En la Universidad San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, se le hizo entrega de una colección de obras de muy alto valor literario, la cual puso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis fabio xammar
  • TRABAJOS DE LUIS FABIAN
  • Fabi
  • Fabio
  • Fabian
  • fabian
  • fabi
  • Fabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS