luis herrera campings

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
LUIS HERRERA CAMPINGS
Luis Herrera Campings Nace en Acarigua (Edo. Portuguesa) el 4.5.1925 y muere en Caracas el 9.11.2007. Hijo de Luis Antonio Herrera y de Rosalía Campings.
Realizo primariaen su pueblo natal y el bachillerato en La Salle. Desde esos momentos Herrera ya mostraba gran afinidad con la política, uniéndose a la unida nacional estudiantil donde también hacía notar
. Másadelante entra a La Universidad Central De Venezuela a hacer la carrera derechos, donde firmó un manifiesto que apoyaba el movimiento que derrocó al gobierno de Isaías Medina Angarita. COPEI se funda en1946, Herrera Campings se convierte en uno de los dirigentes de su fracción juvenil. Luis herrera luego es encarcela do por un tiempo y luego expulsado del país.
Cuando regresa aun con más fuerza,compañeros y estrategias, Herrera logra convertirse en un reconocido dirigente político socialcristiano y presidente de la República en el período 1979-1984.
Su periodo político fue reconocido por elinicio y culminación de varias obras importantes ornamentale y de infraestructura del país. Entre estas podemos encontrar la virgen de la paz en Trujillo, en cuya inauguración estuvo el Chaplinlatinoamericano Cantinflas, también culmino la línea uno del metro, el complejo Parque Central, el teatro Teresa Carreño el Estadio Brígida Iriarte, el Parque Naciones Unidas, inicio de la Autopista aOriente, entre otras.
Herrera se encargó de impulsar la reforma civil, la Ley de Educación, y también autorizo la para aquel entonces más que impresionante las emisiones de Televisión a Color en el país.Además elimino la publicidad audiovisual que promoviera los cigarrillos y bebidas alcohólicas.

En mi opinión a Herrera le toco un año en la economía del país muy difícil, ya que la economía noobstante a que el precio del barril del petróleo subía, la moneda nacional de desmoronaba por la gran deuda externa causada o intensifica por su antecesor Carlos Andrés.
Los efectos de esos años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Herrera Campings
  • Gobiernos De Luis Herrera Campings Y Jaime Lusinchi
  • INFORME DE LUIS HERRERA CAMPINS
  • luis antonio de oviedo y herrera
  • Luis Herrera Campins
  • gobierno de Luis Herrera Campins
  • Luis Herrera Campins
  • Biografía de Luis Herreros (fotografo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS