Luis Herrera Campis

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
RESUMEN DE SU GESTION DE GOBIERNO

a) Por segunda vez el Partido COPEI ganó las elecciones presidenciales, el candidato de dicho partido, Dr. Luis Herrera Campíns, derrotó al candidato de AD, Sr.Luis Piñerúa Ordaz.

b) Los precios del petróleo llegan entre 1980 y 1981 a niveles nunca vistos, pasaron en ocasiones, de los 30 dólares por barril, debido a la política de bloqueo que realizaronlos países árabes contra los Estados Unidos y otros países occidentales.

c) No obstante los inmensos ingresos provenientes de la exportación petrolera, el país vio aumentar su deuda externa, la cualhabía sido elevada ostensiblemente durante el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

d) Las presiones para el pago de la deuda externa produjeron la devaluación del bolívar; desde el llamado"viernes negro", en febrero de 1983, hasta fines del gobierno del presidente Herrera Campíns la devaluación del bolívar osciló entre Bs 12 y Bs 15 por dólar en el mercado libre.

e) El gobierno delDr. Luis Herrera Campíns no se comprometió con el pago de la deuda externa, lo cual provocó una enconada oposición por parte del partido AD, que reclamaba la necesidad del pago de dicha deuda.

f)Al producirse las elecciones de 1983, el candidato del partido AD, Dr. Jaime Lusinchi, triunfó de manera determinante, el principal derrotado fue el candidato del partido COPEI, Dr. Rafael Caldera.Luis Herrera Campins (1979-1984) 

Para el período 1979-84 resultó electo como Presidente de la República, Luis Herrera Campins, representante del Partido Socialcristiano Copei. Durante este lapsose iniciaría la crisis económica más larga y profunda que haya experimentado Venezuela en su historia. 

Luis Herrera expuso un programa de gobierno enmarcado en la concepción de un Estado promotorque buscaba estimular a la pequeña empresa, evitando el estatismo; asimismo su Gobierno se propuso una política que deseaba apuntar hacia la liberación de la economía y disminución del gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Antonio Herrera Campis
  • Gobierno del doctos luis herrera campis
  • luis herrera campis
  • luis herrera campis
  • luis herrera campis
  • luis herrera campis
  • Luis Herrara Campis
  • luis antonio de oviedo y herrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS