Luis Marti Tarea Indira 1

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
nombre masculino
Discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses.
"debate político; debateparlamentario; el debate está dirigido por un moderador que es el que organiza, dirige, concede los turnos de palabra y centra el tema cuando se desvía; el analista dedica un capítulo introductorio alanálisis de los aspectos teóricos y al debate entre especialistas, en el uso de la propaganda con fines bélicos o políticos"


Un debate es un acto de comunicación, el que será más completo y complejo amedida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de motivos. La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos funcionales, de lasdistintas partes. Indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan en un debate, pueden eventualmente cambiar a otra postura o profundizar y enriquecer lapropia, aunque eso no es la finalidad o el principal motivo de un debate.
Según su espontaneidad, los debates se clasifican en aquellos formales, los que tienen un formato pre-establecido, así como eltópico específico a discutir, y que cuentan con un moderador; y aquellos informales no es previamente acordado, no existe un moderador directo, y prima la libertad de argumentación.




El debate es unatécnica de discusión dirigida que implica controversia, disputa y diferencia de puntos de vista acerca de algún asunto polémico. En el debate, dos expertos o equipos de expertos discuten sobre un tema ydefienden posturas contrapuestas. Cuando el debate se realiza por equipos, se elige un jurado para evaluar las participaciones. La discusión es guiada por un moderador que da la palabra a losexponentes para que presenten los argumentos que han preparado previamente. Una manera de organizar el debate es la siguiente: Introducción: el moderador o un experto invitado presenta el tema de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Carrasco tarea 1
  • Tarea Escudero 1 Luis
  • Luis Diaz Tarea 1
  • Luis Tarea
  • TAREA LUIS
  • tarea de jose luis
  • TLR tarea de luis
  • TAREA LUISA SEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS