Luis Miguel Romano

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Colegio Dominicano de la Salle

Luis Miguel Romano de Peña
B4A
Filosofía
Hno. Avelino
Presentación lectura:
El hombre como pensador.

Vocabulario:
Existencialismo es el nombre que se usa paradesignar a una corriente filosófica que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó aproximadamente hasta la segunda mitad del siglo XX. 
Logos es un término procedente del griego "léghein", que fueutilizado con múltiples significados, siendo los fundamentales los de "cálculo" y "discurso", y que en filosofía se suele traducir por "razón" o "pensamiento" en la mayoría de los ocasiones.
Escepticismoes una doctrina filosófica que considera que no hay ningún saber firme, ni puede encontrarse ninguna opinión segura.
Objetiva: En el sentido filosófico de la palabra sirve para caracterizar: un objetoen cuanto objeto, el conocimiento o la representación de un objeto, el sujeto de ese conocimiento o autor de esa representación.
Parcial: Que tiene relación con una parte del todo.
Humanización: Es elproceso cultural por el que el hombre se adapta al medio de una manera determinada, no sólo biológicamente, sino también a través de la cultura.
Objeción: es un razonamiento o argumento contrario aalguien o a algo.
Subjetiva: se refiere al Fundamento último o "Gründ" (en alemán) que permite las interpretaciones y a los valores1 específicos que marcan cualquier aspecto de la experiencia. Autoconsciente: estado consciente de uno mismo como una entidad individual que experimenta, desea y actúa. Gran conocimiento de uno mismo y de las propias acciones reflejadas en las observaciones yreacciones de los demás socialmente a disgusto.
Ingente:Tienen valor intensivo para hacer referencia a algo que es muy grande; se aplican tanto en sentido real como ensentido figurado.
Obvia:es muy claro o que no es difícil de entender.
Terminología: Conjunto de términos o palabras propias utilizadas en una ciencia, técnica, o especialidad, o por un autor.


Síntesis


En lo leído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luis miguel
  • Luis miguel
  • luis miguel
  • luis miguel
  • Luis Miguel Sánchez Cerro
  • Luis miguel (ingles)
  • RELATO DE LUIS MIGUEL
  • luis miguel ruiz perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS