Luis moisset el genoma humano aspectos éticos y jurídicos

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Luis Moisset el genoma Humano aspectos éticos y jurídicos
Uno de los proyectos más grandes de la humanidad genera varias controversias tanto éticas y jurídicas, como económicas y sociales. Es unproyecto reciente y su desarrollo se basa en varios hechos a lo largo del siglo XX. La identificación de cadáveres de una familia real en Rusia al encontrar semejanzas en el ADN con un familiar, laimplantación de un gen humano para la producción de leche semejante a la humana, la clonación o producción de seres físicamente iguales o incluso el hallazgo de un gen que puede indicar si el embrión va atener características homosexuales, son solo algunos de los beneficios que la genética ha contribuido.
La genética como tal inició con los estudios de Mendel con guisantes para observar el procesohereditario de los seres vivos. Bateson descubre que el elemento transmisor de las características hereditarias es el gen y la suma total de genes en un organismo es denominado genoma. Morgan descubreque los factores hereditarios se encuentran en los cromosomas en todas las células del organismo. Después, Avery da a descubrir que los genes se asientan en el ADN y no en las proteínas como se creía.Finalmente se descubre que el ser humano tiene 23 pares de cromosomas, el último par es el que define el sexo y que cada gen transmite una característica diferente, buena o mala.
Las enfermedadesson transmitidas por herencia, debido a algún error presente en un par de cromosomas. Muchas de estas enfermedades genéticas están vinculadas a los genes sexuales, resultando en síndromes que conllevancasi siempre a la muerte o deficiencia física. El estudio del genoma humano puede encontrar las curas de muchas de estas enfermedades, al igual que la prevención y su tratamiento.
El genoma humanosería reconocido como el mapa genético de cada individuo. Conocer cada detalle es un proceso complicado debido a que son 100.000 genes los que tiene el humano. El proceso de estudio se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos éticos del genoma humano
  • Aspectos juridicos de la medicina genomica
  • Reflexiones de la película gattaca: ¿es ético modificar el genoma humano?
  • Fundamento juridico del genoma humano
  • Genomica comparada entre genomas humanos
  • Una visión ética del genoma humano.
  • Ética ante el proyecto del genoma humano.
  • Genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS