LUIS PASTEUR, ROBERT KOCH, EDWARD JENER

Páginas: 17 (4130 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013




ASESOR
MVZ. EMILIO NASSAR ANTONIO
EXPERIENCIA EDUCATIVA
VIROLOGIA
SEMESTRE
SEXTO
INVESTIGACION
LUIS PASTEUR, ROBERT KOCH, EDWARD JENER
ALUMNO
MARTÍN PATRACA AUSENCIO
patraca1979@hotmail.com

SAYULA DE ALEMAN, VER. A 20 DE OCTURE DE 2013


LUIS PASTEUR

Louis Pasteur en 1880
Nacimiento
27 de diciembre de1822
Dôle, Región de Jura,Francia
Fallecimiento
28 deseptiembre de1895 (72 años)
Marnes-la-Coquette,Francia
Residencia
Francia
Nacionalidad
 Francés
Campo
Microbiología, Química orgánica
Instituciones
Universidad de Lille(1854)
Alma máter
Escuela Normal Superior de París
Supervisor doctoral
Antonie Jerôme Balard
Conocido por
el proceso de "Pasteurización", la vacuna contra la Rabia
Abreviatura en botánica
Pasteur
Premios
destacados
MedallaRumford de laRoyal Society, (1856).Medalla Leeuwenhoekde la Real Academia Neerlandesa de las Artes y las Ciencias (1895)
Firma

Louis Pasteur (Dôle, Francia el 27 de diciembre de 1822 - Marnes-la-Coquette, Francia el 28 de septiembre de 1895) fue un químico francéscuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo enla química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. A través de experimentos refutó definitivamente la teoría de la generación espontánea y desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas. Por sus trabajos es considerado el pionero de la microbiología moderna, iniciando la llamada "Edad de Oro de la Microbiología".
Aunque la teoría microbiana fue muy controvertida en susinicios, hoy en día es fundamental en la medicina moderna y la microbiología clínica y condujo a innovaciones tan importantes como el desarrollo de vacunas, el antibióticos, la esterilización y la higiene como métodos efectivos de cura y prevención contra la propagación de enfermedades contagiosas.
Esta sagaz idea representa el inicio de la medicina científica, al demostrar que la enfermedad esel efecto visible (signos y síntomas) de una causa que puede ser buscada y eliminada mediante un tratamiento específico. En el caso de las enfermedades infecciosas, se debe buscar el germen causante de cada enfermedad para hallar un modo de combatirlo.
Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémicopresentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.


BIOGRAFÍA

Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dôle, Francia, donde transcurrió su infancia. De joven, no fue un estudiante prometedor en ciencias naturales; de hecho, sidemostraba alguna actitud especial, era en el área artística de la pintura. Su primera ambición fue la de ser profesor de arte. En 1842, tras ser maestro en la Escuela Real de Besanzón, obtuvo su título de bachillerato, con calificación "mediocre" en química. Su padre lo mandó a laEscuela Normal Superior de París, pero allí no duró mucho tiempo ya que regresó a su tierra natal. Pero al año siguienteretornó a París. Tras pasar por la École Normale Supérieure, se convirtió en profesor de Física en el Liceo de Dijon, aunque su verdadero interés era ya la química. Entre los años 1847 y 1853 fue profesor de Química en Dijon y luego en Estrasburgo, donde conoció a Marie Laurent, la hija del rector de la Universidad, con quien contrajo matrimonio en 1849. El matrimonio tuvo cinco hijos, pero solosobrevivieron hasta la vida adulta dos de ellos: Jean-Baptiste y Marie-Luise.3 Los otros tres fallecieron tempranamente, afectados por el tifus.

CONTRIBUCIONES CIENTÍFICAS

Isomería óptica

En 1848 Pasteur resolvió el “misterio” del ácido tartárico (C4H6O6). Esta sustancia parecía existir en dos formas de idéntica composición química pero con propiedades diferentes, dependiendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Louis Pasteur y Robert Koch
  • Historia de la microbiología; Luis Pasteur y Robert koch.
  • Luis Pasteur, Roberto Koch y Jose Lister
  • Louis pasteur y roberto koch. agar-agar
  • Edward Koch
  • Roberto koch
  • Robert Koch
  • Robert Koch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS