luis pasteur

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Louis Pasteur fue un químico y bacteriólogo francés que nació el 7 de diciembre de 1822 y murió el 28 de septiembre 1895. Sus investigaciones fueron un importante aporte en el área de las cienciasnaturales, como citar en la microbiología por ejemplo. Su descubrimiento más conocido es el proceso conocido como pasteurización, mediante el cual se eliminan las bacterias patógenas por medio desometerlas a altar temperaturas. De pequeño Pasteur cuando no estaba en la escuela, se encontraba ayudando a su padre en el trabajo de la curtiduría familiar. Sin embargo no era un alumno muysobresaliente, bastó que conociera a un buen profesor para que comenzara a interesarse por esa ciencia. Sus estudios los realizó en el Liceo de Besançon y se doctoró en ciencias en la Escuela Normal Superior deParís.
Durante los años 1847 y 1853 se dedicó a la docencia en la Universidad de Estrasburgo y luego fue nombrado decano de la de Lille. Durante este tiempo se dedicó a estudiar los problemas generadospor la irregularidad de la fermentación alcohólica y también porque de allí comenzaron investigaciones para salvar empresas o industrias que se derivaban de esto, y llegaba a concluir que eraconsecuencia de la presencia de bacterias o viceversa. En cuanto a la microbiología, su principal aporte fue el descubrimiento del proceso llamado pasteurización, que de hecho se le dio ese nombre haciendoreferencia a su descubridor Pasteur. También comprobó que las levaduras pueden reproducirse en ausencia de oxígeno, y con ello demostró la existencia de los gérmenes. De esta manera rebatió que estosagentes patógenos se producirían por generación espontánea, y dio la base para desarrollar la teoría germinal que plantea que todo ser vivo proviene de otro ser vivo.
En 1871 el propio Pasteur obligóque en los hospitales militares se hirviera el instrumental y los vendajes de manera de evitar infecciones en los heridos y también desarrolló un nuevo método de eliminación de microorganismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • LUIS PASTEUR
  • Luis Pasteur
  • luis pasteur
  • luis pasteur
  • luis pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS