Luis_Sierrads

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Tratamientos térmicos
Nitruración

Asignatura: Bases de ingenieríaProfesor: Nelson Cárdenas
Alumno: Luis Sierra CáceresFecha: 24/10/
2014
Introducción
Se conoce como tratamiento térmico al conjunto de operaciones de calentamiento yenfriamiento, bajo condiciones controladas de temperatura, tiempo de permanencia, velocidad, presión, de los metales o las aleaciones en estado sólido, con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas,especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidadEn este trabajo se darán a conocer el proceso de nitruración, además de para qué sirve, en lo que a grandes rasgos consiste y las características queentrega una pieza que es sometida a este tipo de proceso térmico.
Nitruración
¿Qué es el proceso de nitruración?
La nitruración es un tratamiento termoquímico, dado que se modifica la composicióndel acero incorporando nitrógeno, dentro del proceso de tratamiento térmico. Proporciona dureza superficial a las piezas, por absorción de nitrógeno mediante calentamiento en una atmósfera denitrógeno.
¿Cómo se produce la nitruración?
En la nitruración, las piezas de trabajo están sometidas a una atmosfera que contiene nitrógeno activo a una temperatura de entre los 450° y 580° C.
EL nitrógenode la atmosfera se transfiere a la superficie de la pieza y se difunde hasta llegar al centro.
Si bien este tratamiento da gran dureza superficial a la pieza, la velocidad de penetración es muylenta, aproximadamente 1 mm en 100 horas de tratamiento, pero no necesita de temple posterior. La nitruración se da a piezas sometidas a grandes fuerzas de rozamiento y de carga como, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS