Luis Villoro

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Creer, saber y conocer; Luis Villoro

Villoro no sólo trata el conocimiento científico, sino que distingue entre tipos de conocimiento que requieren procedimientos de distintas justificaciones.Creencia y conocimiento se basan en hombres reales, aquellos que, determinados por motivaciones personales, condicionan circunstancias sociales.
Esto no es ajeno a la voluntad o a la practica delhombre, por lo que hay que regular el conocimiento y la creencia en la vida práctica de la sociedad.
Conocimiento es un proceso psíquico que acontece en la mente de un hombre, es un producto colectivo ysocial que comparten muchos individuos.
El conocimiento busca descubrir las causas y consecuencias de un acontecimiento.
Creer es un sentimiento o un acto de una cualidad especifica que ocurre en lamente de un sujeto, y que sólo es accesible a este sujeto.
Una creencia mental es subjetiva al saber, corresponde a la cualidad del acto, no a su contenido. Mientras que una creencia disposicional noes una propiedad observable de los objetos, sino característica que les atribuyo para explicarlos.
Una creencia puede determinar una estructura de conducta, la guía y orienta las acciones delsujeto. Para ello, debe haber una actitud que refiera a esta acción; la actitud es la dirección a favor o en contra del sujeto hacia un objeto, esto ante circunstancias que varían las respuestas de laacción del sujeto.
Tomemos en cuenta que hay razones implícitas y explicitas para poder creer; las primeras son cuando reflexionamos sobre una creencia, la cual podemos justificar; damos una explicación dela creencia, estas pueden ser de tres clases: 1.- como procesos causales, 2.- cuando adquirimos una creencia y la adoptamos pero que hemos olvidado, o 3.- como principios generales que aceptamosconfusamente y que tratamos de aclarar cuando ponemos en duda esa creencia. Mientras que en las segundas no podemos expresar con precisión las razones en que funda una creencia, ya que son complejas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis villoro
  • Luis villoro
  • Luis villoro
  • LUIS VILLORO
  • Luis Villoro
  • El Sentido De La Historia, Luis Villoro
  • El Sentido De La Historia De Luis Villoro
  • La idea de la naturalez, luis villoro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS