luis:D

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Introducción
No es más que el diario privado de una adolecente de 15 años que pasa por una serie de problemas habitúalas de la edad (su físico, la obesidad, la falta de popularidad entre suscompañeros), pero ella lo vive con un sufrimiento intenso y el único modo de consuelo que encuentra es la escritura de su diario.
En el libro se toca el tema de las drogas pero no muy a fondo. Después dedescubrir que las drogas son un buen método de salir de la realidad (de su realidad), ella sufre una serie de problemas por los cuales hace que el mudo que ella veía como algo agradable y bello seconvierta en fofo o manotón una cita textual hace referencia a lo antes mencionado “… me parecía que la hierba nunca había olido tanto a hierba… quisiera vomitar sobre este mundo de mierda…”.
Después desuperar las drogas (aparentemente) se encuentra con otro problema, enfrentarse a sus problemas para relacionarse. Y así inicia su adicción que es el reflejo del abismo (o mejor dicho ese hueco oVacio) que le provocaron las drogas.
Pregúntale a Alicia

La historia empieza normal, Alicia (no es su verdadero nombre, puesto que hay una anotación de los editores que dice *Han sido modificadosnombres, fechas, lugares y acontecimientos a petición de expresa de los afectados)
Es una niña de Estados Unidos con los típicos problemas de adolescentes; quiere ser popular, más bonita, se pelea consus papás de vez en cuando, etc. Y después se muda, en esta nueva ciudad no conoce a nadie y no le va muy bien, no tiene muchos amigos. En verano la dejan ir de visita a su antigua ciudad y quedarsecon sus abuelitos.

Y ahí empieza todo; en una fiesta con una antigua conocida prueba sin saberlo LSD (una droga, para los que no sepan) y se engancha.
Poco a poco va probando más drogas, desdemarihuana hasta antis amínicos y cosas peores, y se va perdiendo en el mundo de las drogas. Le deja de importar su familia, los pocos amigos que tiene, las otras personas a las que pueda lastimar. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS