luis
Listado de trastornos
(continuación desde "cefaleas" a "exámenes)
Continuamos con el listado de trastornos y su tratamiento terapéutico a través delas Flores de Bach.
En el artículo anterior habíamos dejado en "ceguera", ahora continuamos en orden alfabético hasta concluir con la "e".
Recuerda que en los casos en los que aparecen más de unaFlor de Bach, no es necesario colocar todas en la misma fórmula terapéutica, sino saber elegir cuál es la indicada para cada situación.
PREPARACIÓN DE LA FORMULA: En un frasco gotero de 30 ml. secolocan 2 gotas de cada remedio elegido, se agrega agua mineral sin gas (no destilada). Cuando se usa el Rescue Remedy, sea solo o combinado con otra esencia, se deben colocar 4 gotas.
Rendimiento porfrasco: 100 preparados.
Indicación básica de uso: 4 gotas, 4 veces por día.
No es recomendable mezclar más de cinco florales diferentes, cuantas menos se añadan, más directo será el efecto de lafórmula.
Si no cuentan con el dinero para comprar las florales, pueden acercarse con su fórmula a cualquier Farmacia homeopática, y allí se encargarán de preparársela.
- CEFALEAS: Chestnut Bud,Mimulus, Red Chestnut, Rock Water, White Chesnut, Willow.
- CELOS: Holly, Vervain.
- CERVICALES: Oak (dolor quizás debido a la sobrecarga de responsabilidades).
- CIÁTICA: Vervain, Vine.
-CICATRIZACIÓN: Star of Bethlehem.
- CICLOTIMIA: Scleranthus.
- CINTURA (trastornos): Vine.
- CIRCULACIÓN (trastornos de): Clematis, Elm, Pine.
- CISTITIS: Crab Apple, Impatiens.
- CÓLERA: Impatiens.
-CÓLICOS: Holly (vesícula), Impatiens (intestinales o menstruales), Vervain.
- COLUMNA (trastornos de): Vine.
- COMA (estado de): Clematis.
- COMPETENCIA (enfermiza): Chicory (compiten por las muestras decariño de las demás personas), Holly.
- CONCENTRACIÓN (problemas de): Chestnut Bud, Clematis, Elm, Scleranthus, White Chestnut (ocasionados por pensamientos rumiantes).
- CONCIENCIA (pérdida...
Regístrate para leer el documento completo.