Luis

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
- AUTOR: Primer apellido (en mayúscula solo la primera letra del mismo) e inicial del nombre; si son varios autores, una coma separa a cada autor, excepto antes del último que se pone "y"; por ejemplo; Smith, E.L., Lewis, A.T. y Carroll, S. Si el autor es editor del libro se pone (Ed.) (por ejemplo: Davey, K.(Ed.) y si es compilador se pone (Comp.).
- AÑO: Año de edición, sea del libro o de larevista. Se pone entre paréntesis e inmediatamente después, en el mismo renglón, que los autores.
- TITULO del artículo o del capítulo de libro (sin comillas y sin subrayar) o del libro (sin comillas y subrayado)
- El resto:

debes poner la dirección, si es que es un artículo, el nombre del autor, la fecha y hora de la consulta...es lo que recuerdo :)
Fuente(s):
Autor, iniciando con elAPELLIDO que va con mayúsculas para facilitar su identificación, seguido de una coma y luego el nombre completo. Si hay dos autores, éstos se unen con una y. En el caso de ser más de tres autores se pone el primero y luego et.al. o y otros. Si el autor es una institución se sigue la misma regla Cuando es necesario precisarlo, se añade el país de donde procede la institución.
El título del libro debe irsubrayado, con negritas o en cursivas, seguido por el subtítulo, separado por dos puntos.
Edición.- Se anota el número de edición (a partir de la segunda) seguida por la abreviatura ed. con minúsculas y se añade alguna nota, como revisada, o ampliada si es el caso.
Pié de imprenta: el lugar de publicación, dos puntos, el nombre de la editorial, seguido de coma y el año de edición.
Número depáginas y/o volúmenes. Se anota el número total de páginas y si es el caso, el de volúmenes o los tomos. Si hay dos tipos de paginaciones, se describen como presenta la obra, por ejemplo XXV + 345.
Area de notas, incluye datos complementarios como: el título original (si es una obra traducida), el año de edición del original y el traductor.- Podrían también elaborarse notas si la obra contieneanexos o bibliografía especializada, ilustraciones, los temas principales y finalmente el nombre de la biblioteca en la que se localiza y su clasificación, información que en el futuro reducirá tiempo y será de utilidad.
Los libros están integrados por las siguientes partes: cubierta, pastas, anteportada, portada, página de derechos de autor o contraportada, bibliografía e índice o tabla de contenidoy desarrollo; en ocasiones se incluyen anexos o apéndices, sección de notas, otro tipo de índices (alfabético, analítico del contenido, de obras consultadas, de nombres, de ilustraciones etcétera).
Vale la pena señalar que antes de registrar la referencia del libro, es necesario hacer una revisión general del prólogo, la introducción e índices de los libros y los documentos.
Para describirbibliográficamente los libros, se tomarán los datos de la portada y contraportada, es decir de la primera página es importante, ya que contiene los datos de autor, o autores, título y subtítulo, editorial, lugar, año y número de edición. En la contraportada aparece el registro de los derechos de autor, o del editor en relación con esa obra. También incluye: el título original (si es una traducción),el traductor, el copyright, año de registro y datos sobre la editorial, el lugar de impresión, número de edición o reimpresión.
Si no aparecen todos los datos requeridos en estas dos páginas, se pueden tomar de la cubierta, del colofón, de las páginas preliminares (prólogo, prefacio y advertencia) o de la introducción. Si no hay fecha explícita de publicación, entonces se deducirá una fechaaproximada, revisando las referencias bibliográficas del documento y se añade a dicha fecha el signo de interrogación. Por ejemplo, si la fecha del último documento registrado es 1989, se podría poner en la tarjeta de descripción bibliográfica 1990?
Para determinar los elementos descritos, tome un libro, de preferencia sobre educación o comunicación y localice los datos anotados en los párrafos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS