Luis

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Proceso para mantener, operar y controlar un computador

1. Utiliza un regulador de voltaje entre tu computadora y la red de energía pública.
2. Trabaja con el monitor de espaldas a la luzpara evitar el resplandor sobre la pantalla que deslumbra los ojos.
3. Realiza un mantenimiento preventivo aproximadamente cada año si el PC funciona en el hogar y cada seis meses si trabaja enoficina.
4. Cuando un programa falla persistentemente y no hay virus en el PC, una buena medida es desinstalarlo y volverlo a grabar. Los loops (ciclos indefinidos de búsqueda de datos o bucles)hacen que las cabezas de lecto - escritura insistan en utilizar las superficies internas del disco duro en una misma área cuando se está presentando agotamiento de la sustancia magnética de grabación.5. Instala un programa antivirus y consérvalo actualizado.
6. No recibir archivos en disquetes o CD sin antes chequearlos con un programa antivirus.
7. En PC con un solo disco duro sonconvenientes las particiones (divisiones lógicas). Una parte operativa y otra de respaldo permite formatear solo la primera partición para limpiarla y hacer una nueva instalación rápidamente. Por otra partese puede almacenar en la partición dos, los controladores (drivers) de instalación de los dispositivos de hardware (sonido, video, modem, etc) para tenerlos a la mano cuando se formatea C.(la primerapartición o área lógica). Eso en el caso que no se disponga de una grabadora de CD para tener Backus. Otra conveniencia es la de poder instalar en el PC dos opciones de arranque con Sistemasoperativos distintos.
8. No ajustar demasiado los conectores de los periféricos que se acoplan por la parte de atrás al PC, para evitar desprender los tornillos de los conectores en donde se enchufaron.9. Las vibraciones fuertes de otros aparatos junto a la computadora (como la de las impresoras grandes por Ej.) pueden originar desajustes si están en la misma superficie de trabajo.
10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS