luis

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

El Sistema Ferroviario Nacional la (SFN) de Venezuela que, según la Constitución de 1999, es prioridad de la nación en su ejecución, se encuentra actualmente en construcción, la autoridad delmismo recae sobre el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.
Tiene una finalización prevista en un plazo de 20 años.1 Seprevé su alcance alrededor de los 13.600 km en rieles, uniendo los cuatro puntos cardinales de Venezuela. Permitirá la desconcentración de las ciudades, una mejor movilización económica, impulsará elturismo interno y un mejor mantenimiento y construcción de carreteras y autopistas.
La red de ferrocarril cumplirá funciones de transporte y carga, y en la misma funcionarán dos tipos de trenes: los delargo y corto recorrido. Hoy en día, está en funcionamiento el tramo comprendido entre Caracas y los Valles del Tuy, el cual tiene el túnel ferroviario más grande de Latinoamérica.Estos sistemasconforman una red futura que abarca las zonas pobladas y productoras del país, a fin de garantizar un transporte eficiente tanto de carga como de pasajeros, enmarcado dentro del Plan de DesarrolloRegional. Además se plantean conexiones binacionales (Colombia y Brasil) que generarán intercambios comerciales con el resto de los países de América del Sur, sin embargo, se deben tomar en cuenta laspolíticas de estrategia y defensa en la zona fronteriza.
Algunos tramos están en operación, en construcción o cuentan con estudios de factibilidad y trazado de ruta preliminar realizados con apoyo de losentes regionales, sin embargo, es necesario llegar a concretarlos a niveles de factibilidad y proyecto, para así definir tanto la longitud del trazado definitivo como el costo real de cada uno de ellos.Sistema Ferroviario Central (Venezuela).
Las etapas más importantes del sistema de Ferrocarriles de Venezuela, se encuentra en la región Central y Capital de Venezuela, une al Distrito Capital, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS