Luis

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Ética y persona
Algunos la entienden como la capacidad natural para juzgar rectamente, es decir, un saber dirimir de modo natural acerca de nuestros pensamientos y quereres, está construida por lavoluntad, pero no en estado nativo, sino ya desarrolladas con hábitos y virtudes. La persona es libertad, y lo que es ética es manifestar la libertad, y la libertad personal abre la actividad humanaa la ética.
En la apertura que posibilita la libertad personal de la naturaleza del hombre mejora o empeora. Sin ello no habría ética, al mejorar la naturaleza y esencia humanas, cada persona imprimeen ellas unos matices peculiares que manifiestan en parte el ser personal e irreductible que ya es. Lo que más desarrolla la persona es la esencia humana y esta es en donde se ve la personalidad decada quien. La naturaleza y esencia humana crecen cuando son desarrolladas por lo superior a ellos.
Por ello con el estudio de la ética podemos notar irreductibilidad de cada persona. La persona escapaz de abrir su humanidad y garantizarla si la persona humana es irreductible, esto lo pondría por encima del hombre, es decir, de la humanidad. En efecto la naturaleza y esencia humana crecen cuandoen el trato con las demás personas no perdemos de vista que son personas y que también nosotros lo somos.
¿Qué es la ética?
La ética es la raíz de la sociedad porque la sociedad no es la meracoincidencia, proximidad simultánea, o agregación de los hombres, si no la convivencia mejor o peor entre ellos y esto es ético, la sociedad posibilita el lenguaje y esta es la posibilidad del trabajo. Laética es ese saber humano, vivido, acerca del hombre que hace referencia a la acción humana en tanto que en esta se entretejen los bienes reales, las normas presentadas por el conocimiento y lasvirtudes de la voluntad.
Con las potencias humanas superiores o inferiores nos abrimos a las demás personas, a la sociedad. Por eso, la ética es previa y condición de posibilidad de lo social, pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS