luis

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Aportaciones de Darwin
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos hanevolucionado con eltiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
SUS APORTACIONES:
Darwin creo la teoría de la Selección Naturalque es un fenómenoesencial de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de laselección naturalestablece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean suspeculiaridades. Parte dedos premisas; la primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parteheredable. Lasegunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nuevaapariciónse puedan extender en la población.
Darwin también creo la teoría de Origen de la Vida que se resume en esto: Los tipos biológicos o especies no tienen unaexistencia fija niestática sino que se encuentran en cambio constante.
FUENTES: WIKIPEDIA, Google y libro Biología ciencias 1.
COMENTARIO PERSONAL:
Para mi Darwin es elnaturalista másinfluyente de todos los tiempos debido a sus 2 grandes teorías que cambiaron el pensamiento del ser humano y su historia .Gracias a esta investigación descubrí que Darwineramucho mas de lo que yo pensaba que era ahora entiendo porque es tan mencionado y también que gracias a el tenemos tanto conocimiento de nuestra evolución y adaptación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS