luis.

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
ABRAHAM SACRIFICA A ISAAC
Abraham, ¡sacrifica a tu hijo!
22 Después de todo esto Dios puso a prueba a Abraham. Le dijo:
—¡Abraham!
Y él le dijo:
—Aquí estoy.
2 Luego Dios dijo:
—Toma a Isaac, tu amado hijo único, ve a la tierra de Moria y ofrécelo como un sacrificio que debe quemarse completamente, en la montaña que yo te indicaré.
3 A la mañana siguiente Abraham se levantó temprano,ensilló su burro, y se fue con dos siervos y su hijo Isaac. Cortó leña para usarla en el sacrificio y se fueron luego hacia el lugar que Dios le indicó. 4 Al tercer día Abraham alcanzó a ver en la distancia el lugar hacia donde iban. 5 Entonces Abraham dijo a sus siervos:
—Quédense aquí con el burro. El muchacho y yo iremos allá, adoraremos a Dios y volveremos por ustedes.
6 Abraham tomó la leñaque tenía para el sacrificio y la puso sobre los hombros de su hijo Isaac. Luego en una mano tomó el fuego y en la otra el cuchillo, y se fueron caminando juntos. 7 Entonces Isaac le dijo a su papá Abraham:
—¡Papá!
Abraham respondió:
—Aquí estoy, hijo mío.
Isaac le preguntó:
—Aquí tenemos la leña y el fuego pero, ¿dónde está el cordero que vamos a sacrificar?
8 Abraham respondió:
—Diosproveerá el cordero para el sacrificio, hijo mío.
Entonces ambos siguieron caminando. 9 Cuando llegaron al lugar que Dios le indicó, construyeron un altar y acomodaron la leña. Luego Abraham ató a su hijo y lo colocó en el altar sobre la leña. 10 Inmediatamente sacó un cuchillo para matar a su hijo. 11 Pero el ángel del SEÑOR llamó a Abraham desde el cielo diciendo:
—¡Abraham! ¡Abraham!
Y Abrahamrespondió:
Aquí estoy.
12 Luego el ángel dijo:
—¡Detente! No le hagas daño al muchacho. No le hagas nada, porque ahora sé que tú respetas y obedeces a Dios. No le negaste [a] a tu único hijo.
13 Luego Abraham levantó la mirada y vio un cordero enredado por los cuernos en un arbusto. Así que fue, lo agarró y lo ofreció como sacrificio a cambio de su hijo. 14 Abraham llamó a ese sitio: «El SEÑORprovee» [b], y todavía hoy se dice: «En el monte, el SEÑOR provee [c]».
15 Después, desde el cielo, el ángel del SEÑOR llamó a Abraham por segunda vez y 16 le dijo:
—El SEÑOR ha dicho: “Prometo por mí mismo que porque hiciste esto y no me negaste a tu hijo, tu único hijo, 17 te daré mi bendición y multiplicaré tu descendencia. Tendrás tantos descendientes como estrellas hay en el cielo y arena ala orilla del mar. Ellos se apoderarán de las ciudades de sus enemigos. 18 También prometo que todas las naciones del mundo serán bendecidas por tu descendencia, gracias a que tú me obedeciste”.
GENESIS 22:1-2
INTRODUCCION
Muchas veces nos es difícil entender a Dios, por lo regular en nuestra menteestá ¿el porque? Dios te impulsa a caminar en sus propósitos aunque no losentiendas el te pideobedecer y ceer.
V1 DIOS PROBÓ A ABAHAM
1.Probó la Fe2.Examinó, lo puso en la balanza para ver si calificaba y a que grado3.Probó sus sentimientos, si era capaz de despojarse
V2 DIOS TE PIDE LO BUENO PARA DARTE LO MEJOR
TOMA AHORA:
1.Hay decisiones que son para hoy, Dios marca tiempos y brindaoportunidades y las bendiciones son para aquellos que toman searriesgan y las arrebatan.2.Hay decisionesque como líderes, sacerdotes nos corresponden tomar,porque de ellas depende la bendición para mi familia,a.El pastor le da dirección al rebaño
A TU ÚNICO A QUIEN AMAS
1.Cuando Dios quiere promoverte a otro nivel, no quiere poco, ni mucho,quiere lo mejor2.Dios necesita ordenar nuestro corazón y colocarse en el trono de nuestravidaEn Dios confiamos
Tema: Confiando en nuestro padre celestial.Propio 13 (8)
Objeto: Se jugará un juego con los niños en lugar de enseñar un objeto.
Escritura: "Isaac le dijo a Abraham: —'¡Padre!' —'Dime, hijo mío'. —'Aquí tenemos el fuego y la leña'— continuó Isaac—; 'pero, ¿dónde está el cordero para el holocausto?' —'El cordero hijo mío, lo proveerá Dios'—le respondió Abraham. Y siguieron caminando juntos" (Genesis 22:7-8 -NVI).
Hoy vamos a participar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS