Luis

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
A continuacion vamos a dar a reconocer una serie de informacion acerca de el Darwinismo, sinonimo a Charles Darwin, un naturalista ingles que dio a reconocer la evolucion de la especie que hoy en dia se conoce como Homo Sapiens Sapiens.
Y más tarde el neodwarwinismo y sus criticas.

ORIGEN DEL DARWINISMO





 Se le denomina Darwinismo, a la propuesta realizada por Charles Darwin en elsiglo XIX sobre el origen de las especies. Darwin realizó a los 22 años un viaje en barco desde Inglaterra hacia América del Sur, Australia y África que duró 5 años, y después de observar las variaciones de las especies, escribió un libro titulado "El Origen de las Especies".Posteriormente elaboró otros libros en lo que se refería a la evolución del hombre.

Darwin expuso que el origen de lasdistintas especies de seres vivos eran transformaciones de otras especies preexistentes y añadió que se vería corroborada su hipótesis hasta encontrar los fósiles de estos organismos intermedios. Charles Darwin fue el primero en interpretar la "evolución" como un proceso mediante el cual las variaciones y la selección natural determinan la preexistencia o la desaparición de los individuos.
Darwinllamó Selección Natural al proceso de sobrevivencia de los organismos cuya variabilidad los hace más aptos para vivir en un medio particular, y que a través de este proceso, las poblaciones se alteran y al tiempo aparecen organismos fundamentalmente diferentes.
Autores actuales le adjudican la llamada "Teoría de la Evolución" que no es teoría ni es evolución. Ya que de ser teoría, debería de sercontrastada, es decir, comprobada al menos mediante los restos fósiles de las especies intermedias y de encontrarse, habría además que demostrar su relación genética.
Tampoco es evolución ya que la palabra evolución proviene de "evolvere", es decir, desenrrollar, por ejemplo una semilla en donde 
está potencialmente el embrión y al tiempo se desarrolla.
Las semejanzas entre el hombre y los simios,así como entre otras especies, son producto de la Convergencia Biológica, fenómeno por el cual seres pertenecientes a distintas especies, presentan órganos parecidos como soluciones de adaptación a un problema común. Recuerde que la adaptación es una característica esencial de los seres vivos, así como la reproducción, el metabolismo etc. Por lo que será diferente semejanza con parentesco, porejemplo las ballenas tienen características semejantes a los peces, y sin embargo no son peces, sino mamíferos. Los murciélagos tienen alas y son mamíferos.
La variabilidad a la que él se refería, no son sino genes recesivos, que en circunstancias favorables prevalecen mostrándose en los individuos.
Tanto las propuestas de sus antecesores -como su abuelo, Erasmo Darwin y Lamarck - y de algunoscontemporáneos -como Malthus y Wallace- , en donde él se apoyó; como la suya propia; son falsas.


Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809. Desde su infancia dio muestras de un gusto por la historia natural y de una gran pasion por coleccionar cosas (sellos, monedas, minerales).


En octubre de 1825 Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicinapor decisión de su padre, al que siempre recordó. Sin embargo Darwin no consiguió interesarse por la carrera. Luego Darwin aceptó la idea de ser un clérigo rural y, a principios de 1828, ingresó en el Christ's College de Cambridge.


Luego a principios de 1839 Darwin se caso con su prima Emma Wedgwood. Vivieron en Londres hasta 1842, cuando la familia se instaló en Down. El 27 de diciembre de1839 nació el primer hijo del matrimonio y Darwin inició con él una serie de observaciones, que se prolongaron a lo largo de los años, sobre la expresión de las emociones en el hombre y en los animales, pero luego tuvo 10 hijos mas.
En julio de 1839 empezó a escribir su primer cuaderno de notas sobre sus nuevos puntos de vista acerca de la transmutación de las especies, relativas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS