Luis

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Dani Alves
Daniel Alves da Silva
Club: FC Barcelona
Fecha de nacimiento: 06/05/1983
Lugar de nacimiento: Juazeiro (Brasil)
Estatura y peso: 1,73 m/64 kg
Demarcación: Defensa
Enlaces: Web delFC Barcelona
Web oficial de Dani Alves
Historial:
Esporte Clube Bahia (1998-2002)
Sevilla FC (2002-2008)
FC Barcelona (2008-...)
En su primera temporada en el FC Barcelona después de seis años enel Sevilla, Dani Alves fue un futbolista clave en el equipo del ‘triplete’. Imprescindible para Guardiola, el incansable brasileño anota 5 goles en 34 partidos de Liga.
Uno de los mejores lateralesdel mundo, Dani Alves destaca sobre todo por su carácter ofensivo. Es capaz de subir y bajar la banda en incontables ocasiones sin que eso perjudique la intensidad de sus labores defensivas. Capaz dellevar el peso del equipo, ataca, defiende, pelea y asiste en un derroche constante de facultades.
Los inicios en Sevilla fueron complicados, pero Joaquín Caparrós confió ciegamente en el lateralbrasileño, que se convirtió en pieza fundamental del mejor equipo de la historia en Nervión. Consiguió dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Una desus manías es dar tres saltos antes de entrar al campo y pisar primero con el pie derecho.
Dani Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al SevillaFútbol Club que pagó por él 500.000 euros.
A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, extremo e incluso de delanteroademás de ser un lanzador de faltas, incluso ha llegado a jugar de mediocentro e incluso de delantero en un partido que enfrentó al Sevilla y el Zenit de San Petersburgo en tierras rusas.[cita requerida]Daniel Alves debutó de manera oficial en la Liga española el 23 de febrero de 2003 con el Sevilla FC frente al RCD Espanyol. Sin embargo, no marcaría su primer gol hasta la temporada siguiente, el 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS