Luis

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
DEFINICION DE ALGORITMO:
Define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de unaforma más sencilla.
De acuerdo con el concepto anterior, el algoritmo podría estar incluido en la definición de programa de ordenador de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), al referirse a éste como toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultadodeterminado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
Cuales son los pasos para resolver un algoritmo
1. IDENTIFICAR EL PROBLEMA: esta primera fase hay que reconocer y delimitar el problema, es decir, identificarlo. En este momento es preciso establecer cuales son las entradas (condiciones) y las salidas (requerimientos) del problema, de manera que resulta de gran importancia comprender quees lo que en realidad se nos esta solicitando
2. PROPONER OPCIONES DE SOLUCIÓN: en este paso se trata de enseñar las soluciones posibles, Aqui es factible aprovechar la curiosidad, ya que podemos echar a volar la imaginacion y nuestra creatividad. No te limites planteandote preguntas, en este paso es indispensable elegir la mejor opcion
3. DISEÑO DEL ALGORITMO: Aqui definiremos la serie depasos que han de seguirse para resolver el problema
4. DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN: en esta parte se pone en marcha el algoritmo y se prueba si los pasos funcionan e incluso plantear nuevamente la interrogacion inicial, en caso de ser factible deben probarse diferentes entradas a fin de lograr que el proceso sea optimo
5. COMPROBAR LOS RESULTADOS: en esta etapa se prueba si la accion o el productoobtenido es lo que se esperaba
que es un flujograma
Un flujograma, también denominado diagrama de flujo, es una muestra visual de una línea de pasos de acciones que implican un proceso determinado. Es decir, el flujograma consiste en representar gráficamente, situaciones, hechos, movimientos y relaciones de todo tipo a partir de símbolos.
Básicamente, el flujograma hace que sea mucho más sencillo elanálisis de un determinado proceso para la identificación de, por ejemplo, las entradas de los proveedores, las salidas de los clientes y de aquellos puntos críticos del proceso.
Normalmente, el flujograma es empleado para: comprender un proceso e identificar las oportunidades de mejorar la situación actual; diseñar un nuevo proceso en el cual aparezcan incorporadas aquellas mejoras; facilitar lacomunicación entre las personas intervinientes; y para difundir de manera clara y concreta informaciones sobre los procesos.


cual es la simbología de un flujograma
Una de las características de los flujogramas es la utilización de símbolos para representar las diversas etapas del proceso, las personas o sectores implicados, la secuencia de las operaciones y la circulación de documentos y dedatos.
Entre los símbolos más comunes se destacan: elipse-límites (identifica el inicio y el fin de un proceso), rectángulo-operaciones (representa una etapa del proceso; tanto el nombre de la etapa como de quien se encarga de ejecutarla, se inscriben dentro del símbolo), cuadrado recortado por debajo-documentos (documento que resulta de la correspondiente operación; en el interior se anota el nombreque corresponda) y rombo-decisión (representa al punto del proceso en el cual hay que tomar una decisión. La pregunta se inscribe dentro del rombo y dos flechas que salen del mismo enseñan la dirección del proceso en función de la respuesta real.
Turbo pascal
Turbo Pascal es un sistema de desarrollo de software que incluye un compilador y un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS