Luis

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Flow - Por amor al agua
“aquí hay de todo para todo para todos y no es suficiente, víctimas de un estado incompetente” Fragmento de la canción Emigrante de Kase O.
Bueno, yo desde pequeño cargo conla preocupación del desperdicio de estos “recursos” (que insisto están mal nombrados, ya que son REGALOS), sin embargo, este documental influye bastante en mí, puesto que no conocía el grado deimportancia que el agua representa para muchas personas, ya sea que les funcione como ícono de religiosidad, y por supuesto el valor vital que tienen unas gotas de agua en comunidades que no cuentan conla infraestructura con la que contamos muchos para acceder al agua de manera fácil e inmediata, a pesar de saber que muchos carecen de agua, este documental me lleva a otro plano, me lleva a conocerquiénes son esas comunidades, que es lo que ellos piensan, que es lo que han vivido y como luchan por el agua día a día. También influye en mi por la manera en la que han sido engañados y como anosotros nos disfrazan las acciones que empresas realizan en comunidades que necesitan agua, podemos ver la publicidad, incluso artículos donde nos redactan los planes que tienen, las acciones que van atomar, todo desde un punto de vista humanista, protector y con métodos ambientales seguros, algo que me ha enseñado este documental (entre otras cosas) es que todo eso que nos presentan las empresas espura mentira ya que lo que se esconde detrás de sus máscaras son las diferentes ambiciones. Otra cosa que no sabía es que existen empresas que tienen un dominio mundial sobre el agua, el agua estáprivatizada y desde ese punto parte cualquier proyecto en cualquier parte del mundo. Siempre un beneficiado económicamente y posando como héroe en las revistas y diarios.
La realidad que veo refleja sonlas acciones impulsadas por los intereses económicos de los gobiernos (quienes ya son solo corporaciones), detrás de todo se esconde el despojo de “recursos” hacía un individuo, su comunidad y hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS