Luis24

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
La ingeniería ha evolucionado y se ha desarrollado como arte práctico y profesión durante más de 50 siglos de historia escrita. Nuestros antepasados intentaron controlar y usar los materiales y lasfuerzas de la naturaleza para el beneficio público, igual que como se hace actualmente. Estudiaron y observaron las leyes de la naturaleza y desarrollaron un conocimiento de las matemáticas y laciencia que no poseía la gente común. Aplicaron este conocimiento con prudencia y criterio a fin de satisfacer las necesidades sociales mediante puertos, caminos edificios, obras de irrigación y control deavenidas y otras construcciones creativas.
Las investigaciones históricas de la ingeniería nos enseñan a respetar el pasado y sus logros. Al examinar las raíces de la ingeniería, podemos sentir elextenso curso de la historia y observar el presente como parte del mismo. Esto nos ayuda a adoptar una visión más clara de nuestros objetivos, aspiraciones y acciones.
Los antiguos habitantes deMesopotamia son acreditados por logros de ingeniería relevantes. Se dice que en esa región apareció por primera vez la carreta de dos ruedas. El antiguo y misterioso pueblo también construyo canales,templos y ciudades amuralladas, las cuales constituyeron las primeras obras de ingeniería del mundo. Se han encontrado registros que indican que se utilizaba en las observaciones astronómicas un aparatopara medir ángulos, llamado astrolabio. Este sistema todavía se usa para medir tiempo y ángulos. El tipo de estructura más sorprendente de los mesopotámicos es una torre piramidal llamada ziguratconstruido en honor a sus dioses. También desarrollaron un código estricto de sanciones para los ingenieros que no hicieran bien su trabajo llamado código Hammurabi. Este era un código como el de ojo porojo y diente por diente ya que lo que le pasara al propietario te debería de pasar a ti. Ellos también construyeron un canal alimentador de agua lo que está registrado como el primer ejemplo notable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS