luisa picarreta

Páginas: 45 (11010 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014

Las Reflexiones y Prácticas constituyen una verdadera Imitación de Cristo de altísimo valor, pues nos llevan a identificar aquellos puntos en los debemos ir mejorando nuestra actitud y comportamiento cristiano; también son de gran ayuda para aprender a vivir en la Divina Voluntad de acuerdo a la doctrina que encontramos en los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta.
Nota: LasReflexiones y Prácticas fueron escritas por la Sierva de Dios Luisa Piccarreta y San Aníbal las retocó de algún modo para darle un cierto estilo. Este es el consentimiento de varios expertos en lo que se refiere a los escritos de Luisa Piccarreta

Reflexiones y prácticas
1º HORA
De las 5 a las 6 de la tarde
Jesús se despide de su Madre Santísima

.
Jesús, antes de dar inicio a su pasión, vacon su Madre a pedirle su bendición. En este acto Jesús nos enseña la obediencia, no solamente exterior, sino especialmente la interior, que se necesita para corresponder a las inspiraciones de la gracia. Muchas veces nosotros no estamos dispuestos a darle cumplimiento a las inspiraciones de la gracia, ya sea porque nuestro amor propio, junto con la tentación, nos lo impide, o también por respetohumano, o bien, porque no nos hacemos dulce violencia a nosotros mismos.
Pero rechazar una buena inspiración para ejercitar una virtud, para hacer un acto heroico, para hacer una buena obra, para practicar una devoción..., hace que el Señor se retire, privándonos de nuevas inspiraciones. En cambio, correspondiendo prontamente con piedad y con prudencia a las santas inspiraciones, atraeremos sobrenosotros mayores gracias y luces.
En los casos de duda, se echa mano de inmediato y con recta intención, del gran medio de la oración y de un recto y sabio consejo. De este modo el buen Dios no deja de iluminar nuestra alma para poder seguir las divinas inspiraciones y hacer que se multipliquen aprovechándolas al máximo.
Debemos hacer todas nuestras acciones, nuestros actos, nuestras oraciones,las Horas de la Pasión, con las mismas intenciones de Jesús, en su Voluntad, y sacrificándonos a nosotros mismos como él lo hizo, para gloria del Padre y por el bien de las almas.
Debemos estar dispuestos a sacrificarlo todo por amor de nuestro amable Jesús, uniformándonos a su espíritu, obrando con sus mismos sentimientos y abandonándonos a él, no solamente en todos nuestros sufrimientos ycontrariedades externas, sino más aún en todo lo que disponga y suceda en nuestro interior; de este modo, cuando la ocasión lo quiera, nos encontraremos dispuestos a aceptar cualquier pena. Haciendo así le daremos a Jesús pequeños sorbos de dulzura; pero si además hacemos todo esto en la Voluntad de Dios, que contiene todas las dulzuras y todas las alegrías en modo inmenso, le daremos entonces a Jesúsgrandes sorbos de dulzura, de modo tal que podremos mitigar el envenenamiento que le provocan las criaturas y consolar su Corazón Divino.
Antes de empezar a hacer cualquier cosa, pidamos siempre la bendición de Dios, para hacer que todas nuestras acciones tengan el toque de la divinidad y atraigan sobre nosotros y sobre todas las criaturas las bendiciones del cielo.
«Jesús mío, que tu bendiciónme preceda, me acompañe y me siga, para que todo lo que haga lleve el sello de tu bendición».



2º HORA
De las 6 a las 7 de la tarde
Jesús se separa de su Madre Santísima
y se encamina hacia
el Cenáculo

Reflexiones y prácticas.
Jesús prontamente se separa de su Santísima Madre, aunque su Corazón sufre enormemente.
Y nosotros, ¿estamos dispuestos a sacrificar prontamente incluso losafectos más legítimos y santos para cumplir la Voluntad de Dios?
Examinémosnos especialmente en los casos en los que la presencia divina sensible o la devoción sensible nos falta.
Cuando Jesús daba sus últimos pasos, no los daba en vano, sino que glorificaba al Padre y pedía por la salvación de las almas. Cuando caminamos debemos hacerlo con las mismas intenciones de Jesús, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS