luisa

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La ética empresarial son los valores que se deben tener en cuenta en toda situación que se presente en una empresa, ya que las personas que laboran en dicho lugar merecen ser tratados con dignidad y respeto.

¿Es un valor agregado? La ética empresarial no es un valor agregado, es un valor propio.
Cuando una persona es ética, debe manejarla en todos los campos, ya sea laboral, educativa,familiar entre otros.
La ética empresarial, también se debe aplicar desde todos sus puntos de vista: competencia empresarial, comunicaciones empresariales, negociaciones y una de las más importantes la preocupación por sus trabajadores, más conocida como Talento Humano.
La ética mejora las relaciones interpersonales y conlleva a obtener mejores resultados en cualquier entorno.PSICOLOGIA EMPRESARIALSEMANA SEIS
FUNDAMENTOS DE LA ETICA
La tiene como objeto el ser humano por lo que podemos decir que está basada en la conducta humana esto es de gran importancia, ya que hoy en día existe una falta de ética en todos los aspectos, y para poder tenerla hay que hacer conciencia de las cosas de nuestros actos ya que se basa principalmente en eso, es muy importante destacar que los actos morales vaníntimamente relacionados con la ética ya que ella los estudia ya sean actos buenos o malos. Lo que podemos ver en este escrito, son fundamentos del ser humano, los mismos en tiempos por venir serán una arma muy importante para el hombre puesto que las confusiones que existen en el ambiente se pueden aminorar por medio de la práctica de estas calidades que todos los humanos podemos desarrollar,entonces empecemos.
El fundamento de la ética es el ser humano, ya que esta estudia la conducta de él, se basa en hacer el bien y no el mal ya que de eso depende una buena relación social, decimos fundamentos porque es en lo que se basa la ética, es importante destacar que ética proviene de la íntima relación con la moral tanto que ambos términos se confunden con frecuencia. Entre más calidad depensamiento generemos entre los seres humanos más calidad de vida obtendremos, en estos tiempos de incertidumbre del camino apropiado a seguir tenemos que hacer una retrospectiva de nuestras vidas para llenar a nuestro ser interno de calidades humanas de mayor vigor espiritual, moral, familiar, de unidad holística entre los que creemos en la vida, en la vida digna y humana, tenemos que ser más humanoscon nosotros mismos con la gente que nos rodea. La ética consiste simplemente en las medidas que el individuo toma consigo mismo. Es algo personal. Cuando uno es ético o “tiene su ética ‘dentro’”, es por su propia determinación y lo hace él mismo.
LA ETICA Y LA ECONOMIA
No podemos pasar por alto la estrecha relación que los fenómenos morales tienen con los factores económicos. La historia de lamoral nos muestra como los principios morales son establecidos desde la postura de una clase económicamente poderosa. Los propietarios de esclavos siempre han pensado que la esclavitud es moralmente intachable, y desde la antigüedad hasta nuestros días han hallado incontables razones para justificar su postura.
En vista que la moral y el comportamiento humano se remiten a las condicionesconcretas de la vida material, cuestión que define las características de los problemas de la existencia. La Ética no puede ignorar que en una sociedad donde predomina la maximización de la ganancia, todo acto humano se orienta por el lucro personal y el egoísmo, los cuales desencadenan comportamientos distantes de la solidaridad y el interés colectivo.
Los principios éticos positivos favorecen eldesarrollo económico y por tanto la economía debe regirse por una Ética que beneficie la colectividad humana y la convivencia social.
LA ETICA ORGANIZACIONAL
Toda organización debe tener un programa de ética para ejecutarlo debido a que el mismo aportará al crecimiento del individuo, de la sociedad y de la organización. Si bien la mayoría de las empresas piensan en que sin riqueza no hay futuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS