Luisa

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
¿Es realmente importante la imagen paterna en una familia?

Hoy en día ya es común ver que niños a temprana edad se hagan cargo de ellos mismoscomo de sus hermanos menores.
La mayoría de estos casos sucede por la ausencia de la imagen paterna dentro de una familia, por lo cual la madre tiene que trabajar y hacerse cargo de ellos en el ámbitoeconómico.
Es curioso a mi parecer ver que niños de entre 6 a 14 años tengan que hacerse cargo de ellos mismos, en mis casos mas cercanos han sido a edades mas tardes. Respecto a dejar los niños conalguien quien los cuide es mayor la prioridad en comunas mas vulnerables, ya que en clases económicas mas altas, es mayor la posibilidad de pagarle a alguna persona para que los cuide.
En la comunade Puente Alto se creo un programa municipal para que mas de 260 niños lleguen a casas distintas, para que familias capacitadas puedan atender a estos niños como si fueran sus hijos.
Este programa sellevo a cabo por el echo de que los niños que quedan solos en casa, de alguna u otra manera ellos no estuvieran expuestos a problemas de delincuencia y drogas.
A causa de que el servicio decidió queestos recursos eran preferibles reinvertirlos en niños que vivían en mediana complejidad de negligencia maltrato y delito, ya que tenían una gran demanda decidieron transferirlo a otros organismoscomo el SENAME y MINEDUC, lo que a los años después se dieron cuenta que a causa de que los padres no cumplieran con las necesidades básicas de los niños, esto aumentara en mas de 2 mil menores en loscasos de negligencia.
En conclusión al problema, leyendo cada historia es muy importante una imagen paterna dentro un grupo familiar, en la cual se haga cargo de su familia en el ámbito económico y asítener la posibilidad de que la madre pase mas tiempo con sus hijos y dedique el tiempo que sea necesario para ellos, ya sea en su casa, llevándolos al doctor, como también disfrutando de sus hijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS