Luisa

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
EL CASO DE LUISA LAMAR

Luisa Lamar es gerente de línea de “Pollo Rápido”, una cadena de comida rápida que funciona en Cuenquita-Ecuador. Tiene 56 personas a su cargo. Aunque sus conocimientostécnicos son incuestionables, muchos de sus colaboradores la encuentran muy difícil de tratar. Cuando el Gerente General se enteró de esta situación la llamó a su oficina y le ordenó que buscara ayuda enel Departamento de Talento Humano.

Sandra González, Directora de Talento Humano se apropió del problema. La primera reunión que tuvo con Luisa fue álgida, pero al final ésta aceptó que se leaplicara una evaluación de desempeño de 360 grados, para saber cómo le veían sus colaboradores; estuvo de acuerdo en que compartirían esta información con el Gerente General, y que de ser necesariotrabajaría con Sandra para mejorar los temas que surgieran de la retroalimentación.

Sandra preparó entrevistas para que las conteste el personal a cargo de Luisa. Descubrió que la mayoría la respetabapor sus conocimientos técnicos, su amplia experiencia y capacidad de análisis, pero no estaba conforme con su manera arbitraria de tomar decisiones, su personalidad áspera y su poca predisposición adelegar responsabilidades significativas, argumentando falta de confianza.

También descubrió que muchos de sus colaboradores eran muy capaces, pero como le temían no encontraban forma de contribuircon sus conocimientos al beneficio de la compañía.

Aunque sabía que tenía que hacerlo, Sandra no quería revelarle a Luisa toda esta información. La reunión fue incómoda, pero consiguió presentarlelos resultados finales de la retroalimentación sin anestesia. Al mismo tiempo trató de ser amable y brindarle todo su apoyo. Para aclarar algunos de estos puntos, Sandra agregó su propia apreciación delasunto, a fin de que Luisa comprendiera porqué su personal la veía de esa manera.

A pesar del cuidado que puso Sandra en su exposición, Luisa no fue muy receptiva. Criticó a su personal y dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS