Luisa

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1.Explique brevemente y con argumentos juridicos suficientes y utilizando los ejemplos que sean necesarios, donde se debe entregar materialmente un bien mueble especifico objeto del contrato dearrendamiento civil en caso de que el arrendador y el arrendatario no hayan convenido expresamente el lugar de la entrega.

Art. 1978 c.c la entrega de la cosa que se da en arriendo podra hacerse bajocualquiera de las formas de tradición reconocidas por la ley.

El codigo civil no dice nada sobre en que momento y en que lugar se debe hacer la entrega de la cosa arrendada. Para lograr señalar esosdos eventos se tiene que llenar el vacio, por la via de la analogía, con las reglas que consagre el codigo civil para la compraventa.

La entrega debe hacerse, siguiendo las reglas establecidas enel en el articulo 1882 del c.c inmediatamente después de celebrado el contarto.
El lugar de entrega de la cosa arrendada sera el acordado por las partes, y a falta de estipulación se debe entregar enel lugar donde se encontraba al momento de celebrarse el contrato, si se trata de un cuerpo cierto. Si es de genero se debe hacer en el domicilio del deudor por analogía del 1646.c.c

EJEMPLO: Juany pablo realizan un contarto de arrendamiento de un equipo de sonido, mientras estaban en el centro, al no haber estipulado el lugar de entrega de la cosa se debera hacer en este lugar.2.Explique brevemente y con argumentos juridicos suficientes y utilizando los ejemplos que sean necesarios, de que otra manera se denomina el precio en el contrato de arrendamiento.

Se le puede llamartambien CANON pero una manera mas precisa de llamarlo es renta como el precio que periódicamente se debe de pagar al arrendador art. 1975 c.c.
EJEMPLO: jose le arrienda a miguel una casa en belen y larenta mensual que debe pagar miguel es de 650.000 pesos mensuales pagaderos los primeros cinco dias de cada mes.

3.explique brevemente y con argumentos juridicos necesarios y utilizando un ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS